¡Capítulo nuevo!
¿Qué ha sido de su semana? Yo, como hoy no tuve clases, me propuse a releer el libro de En Llamas, bueno, en si me lo propuse ayer.....y pues ayer mismo lo terminé.
Así que estoy con emoción post "Katniss, el Distrito 12 ya no existe" hasta el tope JHSDAKJFHK
¡4 Días!¿A qué estáis emocionados?
¿Ya escucharon el Soundtrack? ¡Tenéis otras excusa para quedaros en el blog! Jajajaja
Hoy no tengo tanto rollo que contar, solo que espero que les guste el Capítulo, como siempre.
COMENTEN, que me emociono más de lo que estoy por sus comentarios :D
Ya saben: Lean ♥Disfruten♥ Enamórense ♥Comenten
Ah! Los que tenéis Twitter, ¡seguidme! Porque.....pues, quiero más seguidores Mujawhskj No, ya, sólo juego :3
¡Señoras y señores, el Capítulo 28!
Capítulo 28: Dejarlo ir.....
Sólo duré 15 minutos con las lágrimas bajándome por los pómulos.
Reflexioné que era estúpido seguir llorando, en realidad sabía que no me iba a servir de nada ni a cambiar lo sucedido.
Me resigné a irme a dormir, con la esperanza de que el sueño me despejaría de toda esta situación, no importaba si las pesadillas venían a cazarme en la noche, no, solo quería acostarme en la cama y abrazar la almohada hasta que amaneciera. Por suerte, al momento de tocar el colchón, mis agotamientos hicieron que los párpados se me cerraran enseguida, cayendo en la bruma de los sueños.
Un ruido me despertó antes del amanecer, aunque era cuestión de tiempo para que la pesadilla que me abrumaba lo hiciera también.
Oí de nuevo ese fino sonido proveniente del piso de abajo. Bajé con cuidado y en silencio las escaleras, desperezándome un poco. Me paré en el umbral de la cocina, que era el origen de aquel ruido; sentía el corazón palpitarme en cuello, de tal silencio que había. Una figura, pequeña y encorvada, se deslizó por mis pies, grité al sentir esa cosa felpuda restregándose en mis piernas. Dí un salto hacia atrás, instintivamente.
Se oyó un maullido, entonces.
-Buttercup- dije con un tono medio de pregunta y medio de exclamación aliviada-. Gato zarrapastroso, me asustaste.
Él me bufó, sus ojos brillaron en medio de la semi oscuridad. Me arrodillé junto a él.
-Y yo que tenía la esperanza de haberme librado de ti para siempre.....tenía mucho que no te veía ¿Dónde andabas? Te perdí la pista desde ese día que....- no completo la frase, que se va volando en el aire. Le acaricié la oreja, para que dejara de verme con cara de odio.
-¿Por dónde entraste?- susurré. El gato se separó de mí y corrió a un pasillo que daba a la puerta del jardín de atrás de la casa. Una ventana se veía claramente abierta.
Por ella entró un soplo de aire frío que me causó un fuerte escalofrío, fui directa a cerrarla antes de que empezara a temblar.
-Vaya, debí de haber cerrado antes la ventana- le lancé una mirada a Buttercup, éste me volvió a bufar, como si hubiera captado mi sarcasmo.
Ambos regresamos a la cocina; me di cuenta que lo que él trataba de hacer es encontrar algo que comer en los cajones, sin mucho éxito.
De una de las alacenas saqué leche y la puse en un plato, que lo utilicé como contenedor improvisado. Ya el gato comiendo y yo sin nada que hacer, me subí de nuevo a la recámara, pues todavía no era de mañana y unas horas de sueño de más no me harían ningún mal.
A los 20 minutos de acostarme, sentí que una cosa peluda se subía a donde yo estaba y se acomodaba cerca de mis pies, envueltos en la colcha.
Por primera vez, no alejé al animal de mí; se sentía bien tener algo de compañía, aunque esta fuera el viejo y horroroso Buttercup.
Una imagen comenzó a merodear en mi mente, al igual que un molesto mosquito. Rememoré al gato, acostado al lado de mi hermana, ronroneando, posado como si fuera a protegerla de algún peligro, a consolarla. Bajé la vista para ver a Buttercup, que había cerrado los ojos y dormitaba.
Me acomodé en la cama y cerré yo también mis párpados, con el recuerdo de Prim irrumpiendo en mis sueños......
Los siguientes dos días me la pasé en casa, sin ganas de salir a ninguna parte.
Lo que sí conseguí fue: uno, mejorar la relación del gato y mía, de vez en cuando lo acariciaba, agradenciéndole que estuviera allí conmigo; y dos, pensar sobre mis celos de Delly Catwrite.
Me arrepentí de mis acciones, como siempre solía ser después de cometerlas, me pareció un error enfurecerme tanto por algo tan banal como la visita de Delly en la casa de Peeta, actué inmaduramente, Peeta había dicho que había sido irracional, y en esos momentos le empecé a dar la razón,a pesar de que me molestaba admitirlo.
Después de algunas horas de cavilación, decidí reparar mi error. Estaba dispuesta a ir a la casa de Peeta, tomé el picaporte y salí al exterior......
Pero no pude dar más de un paso sin notar algo:
A lo lejos dos personas caminaba por el sendero de la Aldea de los Vencedores: Peeta y Delly. Lo que más me sorprendió ver fue que el brazo de Delly pasará por la espalda de Peeta, y que caminaban despacio, como si quisieran tomarse su tiempo para llegar al lugar donde iban. Pararon enfrente de la casa de él, a tres casas de la mía; Delly y él se empezaron a despedir, sonrieron con el toque justo de timidez, ambos. Al final, ella volvió a la marcha de vuelta a su hogar, no sin antes indicarle a Peeta con su mano , ahora cubierta por una venda, que regresaría más tarde....
Creo que ninguno de los dos notaron que yo los observaba. No pude seguir más tiempo sin sentirme masoquista, así que me metí en la casa y cerré la puerta, echando a la basura los planes de disculpas con Peeta.
Sentía la bilis subiéndome por la garganta.
Esta vez no lloré, pero me senté en una silla de la cocina, con los labios apretados y perdida en mis pensamientos hasta que la tarde murió.
A la mañana del tercer día, el timbre de la casa sonó inesperadamente.
Al principio no lo noté, pero, después de que no dejaban de tocarlo, decidí abrir la puerta.
En camino hacia esto, la idea de que Peeta viniera a hablar conmigo me llenó de temor...temía lo que me iba a decir... ¿Me diría que ya no pasaría tanto tiempo conmigo?¿Qué Delly ahora se había convertido en algo más....?¿Que el tiempo que habíamos acordado darnos se había terminado porque ya le quedaba claro sus intereses? no lo sé; sin embargo, arreglar las cosas con él me dio un inmenso alivio, cada día me sentía más tonta por no ir a disculparme por mis equivocaciones....
Todas estas emociones se mezclaron y chocaron a la vez, sólo en ese instante en el que mi mano abría la puerta.....
La luz de medio día chocó contra mis ojos, los entrecerré para protegerlos.
-Hola, preciosa- se le oyó decir.
-Haymitch- musité.
-¿Esperabas a alguien más?- preguntó, haciendo sus muecas de sarcasmo.
-No, la verdad es que no- contesté, fría-....¿qué te trae a mi casa, eh?- le interrogué.
-Shh- susurró quitándose con una mano los cabellos que le surcaban la frente- ¿Por qué no primero me invitas a pasar?, que aquí afuera el día está bochornoso.... no sé cómo les puede gustar a la gente los días soleados....
Puse los ojos en blanco y le indiqué que pasara, antes de cerrar la puerta.
Al volverme, noté que se me quedó mirando con detenimiento, como si quisiera descubrir algo pero no lo conseguía.
-¿Qué?- dije a la defensiva.
-Si te soy sincero, tienes muy mal aspecto.....¿Me has robado alguna de mis botellas y te la trajiste aquí para degustarla tú sola?- contuve el impulso de llevarme las manos a la cara o al cabello; su risa era un sonido rasposo para los oídos.
-Ni siquiera he ido a tu casa, Haymitch- repliqué.
-Claro, porque has estado divirtiendo aquí en tu soledad ¿no?
-Bueno ¿cómo has sabido tú todo eso si apenas tienes una gota de conciencia en todo el día a causa de tus borracheras?
Se acercó a tan solo unos pasos de mí.
-Porque- murmuró cerca de mi rostro-...yo observo todo, lo noto, aunque no lo creas....- su aliento a alcohol me mareó, aparté mi nariz de su cara con una mueca de asco-. Sé la razón por la cuál te mantienes aquí encerrada, he visto al chico ir muchas veces con su.... amiga.....
-¿A qué viniste, Haymitch?¿ A darme informes de qué hace Peeta cuando no estoy yo con él? No me tiene por qué interesar lo que haga, es su vida, él decide qué hacer con ella- dije, furiosa.
-¡Allí está!- grita con alegría, definitivamente, sobrio nunca ha estado-. No sé si reírme o impresionarme, puede que haga las dos cosas- gimotea.
-¡¿Por qué a todo mundo le parece graciosa esta situación en algún momento?!- replico, molesta.
-Porque, preciosa, verte celosa no se ve todos los días....
-....¡Y eso no se tiene que ser tratado como un espectáculo abierto al público!- escupo.
-No, tienes razón- ahora se había puesto serio; me pregunté cuántos cambios de estado de ánimo me podría mostrar en los siguientes 20 minutos...-. No debí haber dicho eso....
-Gracias- suspiré exageradamente, con exasperación.
-¿Sabes? No creo que sea para tanto...- se acercó a mí en tono consolador.
-¿Qué?¿El asunto de los celos?
-Mmmm sí....el asunto de estar con Peeta- dijo.
-¿Qué dices?
-Ya sabes....-tartamudeó- me vino a ver un día de estos, me contó lo que pasó, y, cómo no, me riñó por haberte dejado descubrir su paradero- al ver que yo no hablaba él siguió hablando-. Y lo he visto con esa chica, no es que tampoco lo viera feliz por completo, después de lo que nos pasó a todos dudo que llegaremos a ser felices por completo en lo que nos queda de vida, pero por lo menos puedo asegurarte que algo sincero se puede formar entre ellos dos....
-¿Qué estás diciendo?¿Quieres que Peeta salga con.....- pregunté, como si diciéndolo me protegiera de la realidad de sus palabras.
-No he dicho eso- me cortó-. No tengo por que aprobar su relación o no, solo veo lo que es mejor para el chico, lo que le pueda hacer feliz....
-¿Y no puede ser feliz conmigo?- me atrevo a preguntar.
-Preciosa, aceptémoslo, tuviste tu oportunidad y no la supiste aprovechar. Ni viviendo cien vidas llegarías a merecerte a ese chico ¿recuerdas?
-Sí- admití, dolida-. Entonces....me estás sugiriendo que.....¿lo deje.....ir?
-Lo mejor sería no mentir- contestó Haymitch.
-No puedo, yo.....no,no puedo.......
-No sólo pienses en ti, piensa en él y en todo lo que le ha pasado también....
Es cierto, trato de ponerme en los zapatos de Peeta y me duele descubrir lo que encuentro. Yo, en un principio, he sido alguien que le ha causado grandes problemas..... Yo le dije que actuaba mi amor por él cuando él sí estaba enamorado de mí, volvió a los juegos, con tal de protegerme....Por mí, el Capitolio lo capturó. Por mí le borraron la memoria, lo torturaron, para que yo lo resintiera también. Por mis actos de rebeldía sus padres murieron, sin contar que la mayoría de la gente del 12 lo hizo también.
-Creo que.....que tal vez....- tartamudeé, sin terminar la oración.
Había causado ya suficientes problemas a Peeta....¿estoy dispuesta a generarle más, sólo por mi egoísmo?
Lo quería. De verdad lo quería.
Pero ¿demostraría éso empezando hacer que él busque su felicidad, aunque no sea junto a mí? Tal vez, está destinado a ser feliz....con otra persona....
Ríndete me decía mi cabeza.
¿Era el momento de dejarlo ir?
Es lo mejor.....
Creo....
Yo sé que soy mala.
Ustedes qué creen.....¿Esta historia puede acabar diferente?¿Harían una bonita pareja Delly y Peeta?¿Ahora si tienen ganas de echarme a los mutos?
Anda que aunque me odien, yo los quiero Jajaja
¡Los espero en el siguiente capítulo!
¿Os gustó?¿Enamoró?♥¿Os aburrió?¿No?¿Sí?
Comentarme qué les pareció :D♥
Con Cariño♥
Vuestra Escritora♥
Meena♥
CHAO
COMENTA AHORA GO GO GO
POR EL AMOR DE CINNA, FINNICK, PRIM, RUE Y TODO LO SAGRADO!!!!!!!!!!
ResponderEliminarERES MALA MEENA U.U
nooooooooooo, ellos deben estar juntos, no puedes hacernos esto
menos justo ahora que faltan 3 dias para CF
ksdnlaklkdfañldfñalsd
eres sensacional =) tu fan #1
saludos desde el fin del mundo
Majo Majitoo!
EliminarAmm pues sí, soy CRUEL, Jajajaja
Jlkajsdfhadj ¿y si tedigo que yo mañana voy al estreno de medianoche? jakdshsjkhjfdhsa MÁS DE UN AÑO SE REDUCE A NADA! ESTOY QUE EXPLOTO! Jajajaja Notese mi emoción :D
Gracias majo :D
Saludos y Besos :3
muere con esto FALTAN 10 HORAS PARA QUE LA VEA
Eliminarestoy mas que ansiosa
OH SI, CLARO QUE TE VOY A MANDAR TODOS LOS MUTOS A MI DISPOCISION.
ResponderEliminarPuedo aguantar todas las muertes que escribio Suzanne, lo que le hizo Thread a Gale. PERO NO PUEDO SOPORTAR LO QUE TU ESCRIBES.
juro que a veces te amo y veces como hoy TE LLEGO A ODIAR
Por el sinsajo ¿como alguien puede ser tan cruel?
JAJAJAJA ¡Qué bueno que me avisáis, para que esté preparada! :D
EliminarEsa es la relación de Amor-Odio entre los escritores y sus lectores :) Jajaja
Oh! Para! ¿Más cruel que Suzanne?¿En serio? DIOS!
Amm descuida, tal vez esta mala racha acabe ya ;) El próximo capítulo afirma lo que acabo de decir :D
Gracias por comentar, Malena!
Saludos :3
Muy bien, no voy a gritar. Voy a permanecer en calma y.... EN QUE ESTABAS PENSANDO? QUIERES MATARME ACASO? PORQUE ME HACES ESTO? DIME QUE TE HE HECHO YO. PORQUE ERES TAN CRUEL??? PORQUE??? NO TE MANDO A LOS MUTOS POR RESPETO A LOS MUTOS. Ok no es verdad, pero sigo en shock por el Capitulo, dime por favor que no vas a dejar a Peeta con Delly. No sabes que? Mejor no digo nada porque en el capitulo anterior te pedi que no fuera Delly y fue lo primero que hiciste. Igual amo tu pagina y ESPERO QUE KATNISS Y PEETA QUEDEN JUNTOS!!! .lll.
ResponderEliminar¿Qué pasó con "el permanecer en calma"? Jajajaja Ay :(
EliminarYa, vale, ahorita que lo veo, me merezco el regaño. "Por respeto a ellos.." JAJA Me has matado :o
Okay, me tranquilizaré y esta vez te haré caso ;) Es cierto que ya los pobres necesitan felicidad :D
¡Gracias por el cumplido! Me ha echo sonreír :)
Besos :3
Sé que comento mucho después de la publicación, pero descubrí esta historia y me encantó. Meena, ¡escribes genial!
ResponderEliminarPero eres muy cruel... ¡¡¡EVERLARK 4EVER, mujer!!!
Voy a seguir leyendo la historia porque es muy interesante, a ver qué pasa con Delly la asquerosa...
P.D: Casi lloro con Haymitch y Katniss.