miércoles, 19 de diciembre de 2012

Capítulo 1

Ahh el primer capítulo, lo escribí hace mucho tiempo, es cortito pero bueno.
Ojala y les guste!                       PD: No sean duros porfa! :)


                 1-MUY SOLA.


El aire fresco me pega en la cara.
No he venido al bosque desde hace mucho tiempo, pero es el único lugar en donde nadie me oirá llorar.
Mientras camino para adentrarme en aquel mar verde y húmedo, recuerdo mi antigua vida, que parece tan lejana; antes me arriesgaba a venir acá(a pesar de que recibiría un tiro en la cabeza al ser descubierta),  para conseguir comida, para cazar y mantener viva a mi familia.Claro, ahora la única familia que tengo es el horroroso gato de mi hermana, Buttercup, que sigue bufándome. Mi madre se fue al Distrito 4 donde trabaja en un hospital, tal parece que no quiere regresar a este lugar, porque sabe que si lo hace, se hundirá de nuevo en la nada, como cuando murió mi padre. Estoy completamente sola.

Ahora todo es diferente, porque no he venido al bosque a cazar, he venido a esconderme del mundo triste  en el que vivo. Huyo de las sombras de mi pasado, que me persiguen constantemente.
Camino en dirección contraria al lugar de encuentro que solía tener con mi viejo amigo Gale,  él también se fue, solo sé que está cómo soldado en el Distrito 2, muy lejos de aquí,  lejos de mí,de seguro besando otros labios.
 Estar en ese lugar en el que solíamos pasar siempre que veníamos al bosque, en donde éramos nosotros mismos, mientras nos burlábamos del Capitolio y de las ridiculeces que hacían sus habitantes,ese lugar, en el  que si llegara estar ahí...... me traería  bastantes recuerdos a la cabeza, que, por estos momentos, preferiría evitar.
Apresuro el paso a todo lo que puedo, se me acelera el corazón y una ligera capa de sudor se forma en mi frente. Después de una hora así  ya no sé a dónde me dirijo , no sé que camino seguir, estoy perdida, pero mis pies no paran.
Me detengo en seco.
Unas pequeñas y hermosas  prímulas, que apenas están floreciendo, están situadas debajo de un árbol.  Al ver esto se me hace imposible no pensar en Prim, siento cómo la nostalgia me invade, así que, me tiro donde estoy y rompo en llanto.
Mi pajarito, mi pequeña y adorable Prim, se fue de mí, ya no está, mi hermanita menor a la que tanto protegía y amaba; ¿qué no acaso fue por eso por que me presenté voluntaria en aquel día en que la eligieron para ir a esos horribles Juegos del Hambre?, fue para protegerla  ¡para que no le pudieran hacer daño!, pero eso ya no importó cuando esa bomba estalló, matándola.

Prim....Prim....Prim....ése nombre me vaga en la mente.
¿Por qué no corrí más rápido y grité más alto cuando vi que el aerodeslizador venía hacia nosotras?, tal vez..... hubiera escapado a tiempo..... Ahora solo es una pesadilla que me persigue siempre, al igual que la de mi padre.

Odio al capitolio, fue quién me  hizo que me separara de ella, pero más que al capitolio, me odio a mi misma, por haber sacado esas bayas que, sin saber, desatarían una rebelión en la que perdería a las personas que he amado y querido  como Cinna,Prim, Finnick, .....Peeta. Al final terminé haciéndole daño a tantas personas...Debería haber muerto en la arena o en la guerra. Eso hubiera sido mejor que estar aquí ahora lamentándome. 
Aún sigo teniendo la pesadilla en donde estoy atrapada por paredes de tierra, mientras cada persona echa un puñado de tierra, enterrandome en el olvido, vengando todas las cosas de las que fui responsable....

No sé cuanto he estado así  pero estoy mojada en lágrimas, después de un rato más, me obligo a duras penas a levantarme.
Sé fuerte Katniss-pienso-por Prim, a ella no le hubiera gustado verte así.
Me limpio las  últimas lagrimas con la manga de la chaqueta de cazador de mi padre y cierro un rato los ojos para tranquilizarme. Los sonidos relajantes del bosque me cubren por completo, hoy el bosque es cálido,  el invierno le ha dado paso a la primavera y todo lo bello ha empezado a florecer, los sinsajos cantan una hermosa canción que hace que mi respiración vuelva a su ritmo normal. 
Respiro hondo, más tranquila, antes de  levantarme y emprender el viaje de vuelta a mi casa en la Aldea de los Vencedores.
Salgo del bosque, ya no hay alambrada que me evite pasar, la tiraron hace unos días.  
Camino por el Distrito 12, que al igual que el bosque, ha empezado a florecer.
Todos los escombros que dejaron los bombardeos han sido recogidos, y ahora los remplazan construcciones de casas y alguna que otra fabrica; la gente quiere volver a  su hogar.
Entro en la Aldea de los Vencedores, primero paso por la casa de Haymich, no le he visto desde que acabó la guerra, sigue viviendo ahí...pero su casa se ve tan abandonada.
Al dar unos cuantos pasos más me encuentro en la puerta de la casa de Peeta, como siempre, está vacía.  Tampoco le he visto, de vez en  cuando, he llegado a contestar una de las tantas llamadas del doctor Aurelius, que me sigue tratando, me comenta que siguen haciendo   que se recupere de su "secuestro", aunque me ha dicho que van muy bien, no me asegura si regresará.
Con un rápido soplido del viento me entra la añoranza y la nostalgia.
Me pregunto si volveré a verlo, a ver al tierno y protector chico del pan, porque sólo con él, soy capaz de enfrentar las espantosas pesadillas, ¿volveré a sentir uno de sus abrazos, que me hacían sentir protegida y segura? 
Tal vez no....... con cada día que pasa, pierdo la esperanza de que vuelva. Estoy decidida a olvidarme de él, tengo que olvidar, de todo, tengo que seguir, no me queda otra opción y entre mas rápido mejor. 
Hasta éso me quitó el Capitolio, a la única persona que me queda y que  tenía para enfrentar todo. 
Debo admitir que le extraño mucho.
<<No seas tonta Katniss, no te engañes a ti misma, porque nunca volverá a tu lado,¡ nunca!>>

Pero...... al parecer me equivoqué............






4 comentarios:

  1. me has hecho llorar junto con katniss, pero me encanta

    ResponderEliminar
  2. la verdad que me encanto el primer capitulo!!!

    ResponderEliminar
  3. eres genial y me a encantado como escribes,espero que nunca lo dejes

    ResponderEliminar