domingo, 10 de noviembre de 2013

Capítulo 27♥

Hola, hola mis tributos!♥
¿Estáis emocionados? Sólo faltan 12 días para Catching Fire,♥ ¿recuerdan cuando iniciamos la cuenta regresiva como del día 400? Se me hace tan lejano eso y aún así siento que no puedo aguantar más ¡Tengo que ver CF ahora!
Pero bueno, iré al pre- estreno de mi ciudad¿ Alguno de ustedes hará lo mismo? Coméntenme abajo :D
Sobre el capítulo, tengo el cerebro seco.
Este mes será de exámenes y estoy toda cubierta de estudios (Ay odio) Es verdad cuando digo que mi cerebro parece un pasa, ni siquiera en las tareas me puedo concentrar, es un asco.
Yo espero que disfrutéis el capítulo, que lo escribí por partes, ya que el tiempo no me ha dejado meterme al blog ¡ni siquiera he respondido a vuestros comentarios del capítulo pasado!
Mmm.....no me adelantaré.....primero léanlo y comenten qué les pareció.
Ya saben...... Lean♥ Disfruten Comenten   (¡POR FAVOR!)


                                                                   Hoy os traigo dos Gifs de CF:
                                                                       


"La música es lenta, así que Peeta me toma entre sus brazos y nos movemos en círculos"
Katniss y Peeta bailando en la fiesta de la mansión del presidente Snow
:´)



"Soy llamada. Después Haymitch. Y Peeta se presenta voluntario. Una de las presentadoras se pone llorosa de verdad, porque parece que la suerte nunca estará de nuestra parte, de los amantes trágicos del Distrito 12..."


Además de dos canciones de CF. ¡Escuchadles!:



Gale Song.....



                                        Spark- Arshad....
                                      

Verla en español: (Aquí)
Ésta canción es una de mis favoritas, me recuerda tanto a cuando leí el libro :)

















                                   Capítulo 26: Celos.





Mis piernas fueron las primeras en reaccionar.

Todavía me encontraba lejos de Peeta, pero no tardaría en acortar los metros que nos separaban.
¿Quién fue el dueño de la voz que lo llamó?
Algo entró en mi vista periférica, o mas bien, alguien. La sorpresa de verla salir de una parte, corriendo, me hizo que me detuviera de la impresión.
Era ella.
Delly Cartwright iba directo a Peeta. Al principio era difícil de reconocerla, de verdad había cambiado, parecía más alta y delgada; la palidez que tenía cuando estábamos en el Distrito 13 había desaparecido un poco, era diferente y ,difícilmente de admitir pero, más atractiva.
Peeta se sorprendió aún más que yo al verla, se le veía en los ojos. No pude observar mucho tiempo la cara de perplejidad que puso ya que Delly se le abalanzó encima, Peeta perdió el equilibrio por su pierna artificial y ambos cayeron en el cespet de la pradera. El moño que sujetaba su pelo se soltó, haciéndome ver su cabello rubio y notoriamente más largo.
Llegué justo en el momento del encuentro, estuve en primera fila para ver esta empalagante escena de reencuentro.
-¿Están bien?-dije antes que nadie.
-Oh, Katniss- dijo Delly-.¡Me da gusto encontrarte a ti también!
-Hola.- dije con una mirada azorada.
Peeta, a la mención de mi nombre, volvió la cabeza, que estaba recostada en el pasto, con rapidez, me vio y sus mejillas comenzaron a enrojecerse.
-Peeta ¿Estás bien? Lo siento por tirarte, es que la emoción pudo conmigo.....- soltó una risita apenada y tonta mientras se incorporaba para ayudarlo a levantarse. Por un momento me quedé plantada, sin saber si ir a ayudar a Delly o seguir pasmada de la sorpresa. Al final corrí para situarme a lado de ella y tomarle un brazo a Peeta.
-Gracias. Puedo solo- dijo, obviamente por que no podía estar en una situación  más embarazosa. Se levantó, sacudiéndose la tierra del pantalón.
-Hola, Delly- sonrió-. Discúlpame si no te saludé hace rato, pero....estaba tirado, así que....
-Por mi culpa, lo siento- baja los ojos, apenada-.¿Desde cuándo estás aquí?No te había visto antes...
-Creo que debería hacerte la misma pregunta, Delly- dijo Peeta.
-Ah, mi hermano y yo llegamos hace 2 semanas. Te he estado buscando desde entonces, pero nunca te encontré....
-Me temo que he estado fuera del Distrito- sonrió-. Ayer mismo volví...
Carraspeé, para que mi existencia se notara.
-....volví con Katniss, estábamos en el 4- Peeta dirigió su mirada hacia mí.
-El 4 es un Distrito hermoso- contribuyó Delly con una sonrisa-¿Se divirtieron?- creo que me preguntó a mí, porque Peeta no contestó.
-Claro....- respondí en voz baja-....aunque hubo algunos por menores- mascullé. Peeta me lanzó una mirada fugaz significativa. Hubo un silencio, muy corto para mi costumbre.
-¡Oh, miren la hora! Se supone que tengo que ir con mi hermano a las 10 para arreglar unas cosas. Creo que nos veremos de nuevo en otro día ¿Está bien?- no respondimos, pero aunque lo hubiéramos hecho hubiéramos sido interrumpidos porque Delly continuo hablando- Bueno, adiós. ¡Qué emocionante encontrarlos de nuevo!- gritó, al alejarse con una sonrisa.
Ambos nos quedamos congelados un segundo, sin movernos de la misma posición.
-¿Te esperabas eso?- murmuré, con la vista perdida.
-No, ni me lo había imaginado- masculló como respuesta. Como despertados de un sueño, ambos movimos la cabeza y nos miramos.
-Hay que... ir a almorzar, ¿te parece?- musitó, escrutando mi rostro.
-De hecho....-salieron las palabras por si solas- no tengo hambre, comí algo antes de venir. Sólo te venía avisar que voy a ir al bosque, a cazar....- ¿Por qué andaba diciendo eso?¿Qué no el plan inicial era estar con él?- Por eso vine temprano-siguió hablando mi boca. Las palabras ya estaban dichas, no podía hacer mucho sin quedar como una tonta.
-Oh- fue lo único que pudo decir-. Está....está bien. Ammm....¿Quieres que te acompañe a tu casa?
-No- traté de no sonar seca-. Digo, la entrada más cercana al bosque es por la pradera así que seguiré mi camino- contesto. Peeta asiente y está por comenzar a caminar.
-¿Te veo en la tarde?-preguntó, con timidez.
-Claro- sonreí-. Estaré en tu casa para la hora de la comida- otro silencio. Volvimos a asentir, como si nos estuviéramos dando ambos permiso de irnos. Me volví hacia la pradera y comencé a caminar hacia ella, empezando a atravesar los arbustos que separaban al bosque de mí.
Me interné lo suficiente hasta encontrar uno de esos árboles en donde mi padre guardaba los arcos. Saqué mi, tan conocido, arco de madera. Y sonreí como si estuviera diciéndole hola a un viejo amigo.
Lo alcé con un ágil movimiento, tensé la cuerda y coloqué una larga flecha en ella. Un conejo, del que no había reparado su existencia, se convirtió en mi objetivo. Respiré hondo, antes de soltar la cuerda.
Por sorpresa, la flecha se enterró en el tronco de madera, a 5 centímetros de su cabeza, haciendo que el animal huyera, espantado.
Supe que no me había quitado de la cabeza a Delly y su grande sonrisa. ¿Por qué estaba empezando a preocuparme? En primera....¿De qué me angustiaba?
La situación se volvió confusa para mi cabeza. La sacudí, como si así las incomodidades se fueran yendo.
Caminé unos metros más allá hasta topar con el lugar de encuentro de Gale y mío. Me senté con la vista al horizonte, hacia los valles, posé mi arco a un lado de mí y arranqué una baya de un arbusto cercano. Con atención, comencé a observar la lenta caminata del sol en el firmamento. En algunas ocaciones me reprendía a mi misma por estar descanzando, en lugar de cazar, pero luego me daba cuenta que no tenía ganas de usar mi arco. Eso me hizo dudar un segundo, me llevé la mano a la frente para comprobar si no empezaba a tener fiebre que me empezara a hacer delirar. La retiré al caer en cuenta que el gesto era una completa tontería.
<<¿Qué me estaba pasando>>
Cuando el montón de cáscara de baya se acumuló cerca de mí y la luz del sol comenzó a ralear, me incorporé, con suma lentitud. Si de algo estaba segura era de que no debería de haber plantado a Peeta así en la mañana.
Me sentí algo defraudada de que ésos fueron los únicos resultados que saqué de mi tarde de  soledad.
Me animé un poco más al retomar el camino de vuelta a casa; la idea de comer y pasar un rato con Peeta me hizo olvidar lo que me hacía sentir.....¿rara?; creo que esa es la mejor forma de describirlo.
Llegué a la entrada de la Aldea de los Vencedores, ya estaba a poco metros de la casa de Peeta.
Me coloqué enfrente de la puerta. Mi puño se lanzó directo a ella; casi, por un momento, me nublé por completo, sabiendo que su sonrisa me esperaba del otro lado.
Ese momento fue tan fugaz como una estrella surcando el cielo.
El picaporté giró, y apareció, de nuevo, Delly. No la dulce sonrisa de Peeta, si no la de ella, tan chocante como un rayo de sol directo a los ojos.
-¡Katniss!-dijo, emocionada-¿Qué hacéis aquí? ¡Peeta me dijo que habías ido al bosque! Pero no importa....¡Qué bueno que estás aquí para acompañarnos!
Me invitó a pasar; cerraba la puerta mientras yo me internaba en la casa, Peeta apareció al mismo tiempo que Delly dio un portazo.
-Hola- saludó con una media sonrisa de consternación-. Ya es un poco tarde, y pensaba que tal vez no llegarías a la cena.
-Bueno, estoy aquí- casi repliqué. Dirigí una mirada furtiva a Delly y alcé una ceja.
-Ah- dijo él, detectando mi insinuación-, Delly llegó hace algunas horas y se ofreció a ayudarme con la cena- sonrió-. La he invitado a comer, espero que no te moleste- dijo.
-No- dije en tono hueco-, claro que no me molesta- saboreaba el gusto de la mentira que pasaba por mi boca.
Una punzada de molestia me recorrió el cuerpo. No me gustaba la sensación.
Casi siempre, tengo una lucha interna con migo misma respecto a mis sentimientos. Estaba tan acostumbrada a decidir qué sentir y cómo lo hacía, pero últimamente siento que ya ni eso puedo controlar.
Me la pasé gran parte de la cena en silencio, debatiendo el porqué de apretar los labios cada vez que miraba a Delly. De nuevo, mi cabeza sabía la respuesta, sabía lo qué era ¿Por qué, entonces, me costaba tanto admitirlo?
Bueno, no me sorprende negarme a todo eso, siempre he sido así, no me pongo las cosas fáciles.
Delly parloteó (cosa usual en ella) todo el tiempo. Me animaba un poco ver que cuando ella le preguntaba a Peeta, él apenas mencionaba dos palabras antes de ser interrumpido de nuevo por su plática. Aún así, nunca le vi molesto en ningún momento.
Yo movía trozos de comida con el tenedor por el plato. Soy tan sociable como una piedra, por eso no me unía a la conversación de ellos dos.
Pensé en Haymitch y en sus maravillosas palabras sobre mi actitud de cómo hacer amigos, sonreí levemente al vacío, porque casi lo oía decir : <<Tienes tanto encanto como una babosa muerta>>
Las miradas de los presentes clavadas en mí me despertaron en su momento.
-¿Qué?-articulé, perdida.
-He visto...-comenzó Delly- las flores que adornan tu patio de enfrente, Katniss ¿Qué flores son?- preguntó.
-Prímulas- contesté inmediatamente-. Por....mi hermana, de ahí viene su nombre....-me acerqué el vaso de agua para darle un trago, como si hubiera dicho una confesión amarga.
-Oh...-creo que la mayoría de la frases de esta chica empiezan con "Oh"-...ya las he visto antes, pero no sabía su nombre. Son muy hermosas- me sonrió con ternura.
-Gracias- contesté, mi voz esta vez no pareció desprender un poco de dureza-. Fue Peeta quién las plantó allí- solté.
Sus ojos chocaron con mi mirada, se sonrojó al notar ahora las miradas en él.
-Sí- corroboró-. Fue uno de los primeros días que llegué al 12, fui al bosque y...me las encontré debajo de un árbol. Se veían tan bonitas....entonces pensé en ti, y se me ocurrió que tú también merecías ver su belleza- sonrió. Noté que las comisuras de mis labios se alzaban. Memoricé un día, hace muchos meses atrás, en el que me encontraba unas prímulas debajo de un árbol y cómo me tiré cerca de allí a llorar por el recuerdo de mi hermana.
 Me gustaban las bonitas coincidencias que había entre ambos.
-Espera, ¿Desde cuándo tú pones un solo pie en el bosque?- me burlé.
-Desde que tú y Haymitch se lleváis bien- sonrió, socarrón.
-¡Ja!, está bien, eres muy gracioso, Peeta- ironicé.
Supe que la sonrisa que se me formaba en el rostro no era nada más ni nada menos que dirigida a la radiante sonrisa que esbozaban sus labios, a sus ojos, tan azules como el cielo....
-Oh- de nuevo, Delly-, ya no hay agua en la jarra ¿Quieren que traiga más?
-No, descuida- era Peeta, apartando los ojos y rompiendo la conexión hechizante entre los dos-. Iré yo.
Al pararse él, me paro yo también.
-Te acompaño a la cocina, he terminado mi comida e iré a dejar mi plato al fregadero- dije.
-Katniss... yo puedo recogerlo más al rato, no te preocupes....
-No- lo corté-, puedo ir yo.....pero gracias- sonreí lo mejor que pude. Él no hizo más que asentir y dirigirse a la cocina, yo en pos de él.
Hubo unos minutos de silencio en el Peeta se dedicó a llenar la jarra de cristal con agua y yo a ir a dejar el plato sucio de sobras de comida. Abrí el grifo para lavarme las manos, estaba a punto de cerrarlo cuando su cálida mano atrapó la mía y terminó lo que yo estaba haciendo.
Lo miré, no sé con que cara porque él sonrió levemente.
-¿Qué?- espeté, como un sonido cansado que salía de mi garganta.
-Nada. Solo.....¿qué pasa?
-¿De qué hablas?- pregunté.
-Oh, por favor.....estás.....extraña hoy....¿qué tienes?- alzó una ceja, susurrándome.
-No es nada. Simplemente pensé que la cena sería sólo para  nosotros dos- solté, sin mucho cuidado ni cavilación.
-Ah, ya entiendo- musitó-......¿sabes? Creía que eran alucinaciones mías pero.....- rió como si yo hubiera dicho un chiste o algo.
-¿Qué te parece tan gracioso?- le empujé,para separarme un poco de él, con irritación.
-El hecho de que estés....celosa- concluyó, con una socarrona sonrisa.
-¿Celosa? Sigues pareciéndome gracioso, Mellark- dije; tuve que voltearme para que no viera el rubor que recorría mis mejillas ante su cierta aclaración.
Celos   ¿Qué más podría ser? Claro que estaba celosa, mucho ¿Pero acaso pensaba que, así como soy yo, iba a admitirlo? Parece como si no me conociera.....
-Claro que no- dije con voz dura.
Peeta se me quedó viendo un momento, como si decidiendo si creerme o no.
-Está bien- dijo al cabo de un rato, se puso serio de repente-. Entonces, volvamos a la mesa, ya llevamos mucho tiempo aquí y Delly se preguntará qué tanto estamos haciendo.
Fue en eso que el aire de tensión se cortó por un sonido estridente,  los gritos del cristal rompiéndose seguidos de una exclamación a medias. Peeta salió disparado al comedor, yo lo seguí.
La escena de un charco de jugo extendiéndose por el piso, los vidrios rotos y el mantel chorreante del líquido de un color escarlata fue lo que nuestros ojos presenciaron.
Delly se hallaba tratando de evitar que el jugo se esparciera aún más la mesa, aunque ya no se podía hacer mucho. Se acunclilló para recoger los trazos de cristal roto que había en el suelo.
-¡Delly!¿Qué pasó...?
-Peeta, ¡ de verdad lo siento! El vaso se me resbaló de la mano y yo....yo...soy muy torpe, ¡lo siento! te ayudaré a limpiar....
-Olvida el vaso- le espetó Peeta- ¡estás sangrando! ¿ya has mirado tu mano?
-Sí, pero no es nada, yo creo que.....
Peeta abandonó el espacio que estaba junto a mí y caminó, esquivando el caos, hasta ella. Se agachó junto a ella.
-Ven conmigo, no puedes seguir herida y limpiar- tomó una servilleta de la mesa y con cuidado envolvió las manos de Delly; ésta hizo uno que otro chillido.- Ven- repitió suavemente él.
Ella se incorporó levemente. Sus manos seguían atrapadas en las de Peeta.
-Puedo sola, es mejor que vaya a la cocina, a lavarme...- susurró, con cuidado se deshizo del apretón de él; salió de la habitación, pasando a mi lado. Peeta no tardó en pararse también.
Sus manos juntas....
Esa última escena no pudo más con mis celos, exploté por dentro, que era cuestión de tiempo. Quería irme, gritar o lo que sea, con tal de librarme de esta sensación.
-Creo que me iré- dije, con mucho ímpetu.
-¿Por qué?- preció extrañado-¿No te quedas....
-¿A qué?-solté- ¿Qué se supone que haré?
-Yo....no.....- se impresionó de que le hablara groseramente- ¿Cuál es la razón de tu molestia?- preguntó.
-Lo sabes bien- respondí con un bufido.
-¿Sólo eso? Me parece absurdo- dijo, perdiendo la paciencia.
-No tiene por qué importarme si te parece absurdo o no- claramente estaba enojada-. Es mi persona, al fin y al cabo.
-Lo sé, pero no te lo digo como crítica, simplemente es que estás actuando de una forma irracional, Katniss- me espetó-. No tienes que hacerlo. Vamos, regresemos a la cocina, limpiemos este desastre y olvidemos todo ¿quieres?
-No- insistí aún en mi exasperación-. Me voy a casa.
Peeta suspiró, después apretó los labios.
-Bien- respondió, tajante-. Supongo que ya es un poco tarde como para que sea tiempo de regresar a tu casa.
Asentí, pero me sentí....¿decepcionada?¿esperaba a que pusiera más resistencia al hecho de irme?
-Bien- fue lo último que mi boca soltó, antes de avanzar a la puerta y salir de la casa.
Caminé en silencio por la Aldea de los Vencedores.
Ya era de noche, la luna se asomaba en el cielo rodeada de estrellas. La oscuridad me atrapó por completo, me rodeó, como pasa cuando entras en el agua, me cubrió por completo. Después de estar en la casa de Peeta, en el que habita una luz y un calor reconfortante, y pasar a afuera, donde nada más había negrura y frío, hizo que la marcha a mi hogar se volviera más lenta de lo normal.
Llegué a la puerta de mi casa; estuve unos momentos buscando las llaves, las encontré unos segundos después y las introduje en la cerradura.
Me metí, con extremada vehemencia, como si quisiera escapar de todo lo malo que me rodea, de la oscuridad.
Recordé todo lo sucedido. No me hizo sentir mejor, claro.
La puerta se cerró de un portazo detrás de mí.

Silencio.

Ese fue el momento en el que me permití llorar.








Yo sé que me odian.
Lo sé, soy mala......

¿Qué les pareció, tributos? :D ¿Les gustó?¿No?¿Sí?¿Me echarán a los mutos....? ¿Os aburrió?
¡Déjenme su opinión en los comentarios!  :3

Me despido, no sin antes recordarles que.... ¡FALTAN 12 DÍAS PARA EN LLAMAS!

Muchos besos y saludos, adiós
   

                                                   Con Cariño
                                                        Vuestra Escritora
                                                                             Meena



Chao 



¡COMENTAR AHORA, GO GO GO!


5 comentarios:

  1. Aghhh, primero Gale y ahora Delly? Enserio? Estoy por colapsar..
    Estuvo genial (como siempre), pero es que nunca pasara algo MUY romántico y constante entre ellos? :( JAJAJ ESPERO ANSIOSA EL PRÓXIMO!
    11 DÍAS <3
    Besos y que en tus exámenes la suerte este siempre de tu parte, yo también estoy con exámenes :(
    Pauu-
    PD: AMO TU BLOOOG <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Pau! Sí, el chiste es hacerlos colapsar!
      Esperen, SÍ habrá capítulos románticos, pero dijeran, lo mejor para el final jajajaja
      Ay, yo quería seguir en mi onda de mala, pero retomaré sus opiniones y haber si ya ellos por fin tienen la relación que se merecen...., no lo sé, lo pensaré :)
      Gracias por todo (Y por lo de los exámenes, yo también te deseo que la suerte esté de tu parte)
      Espero ansiosa tu comentario en el siguiente capítulo :D
      Besos y Saludos

      Eliminar
  2. AYYYYYYYYYYY MEENA POR EL AMOR DE CINNA,

    Cuanta maldad hay en tu corazon!!!!!!!!!!

    "nunca me ha caido bien Delly" y ashhh hasta yo siento celos, y el muy tierno de Peeta ayudandola en todo a esa


    jajaj ahora fuera de broma FALTAN 10 DIAS PARA EL ESTRENO Y ESTOY QUE MUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    un beso enorme, espero el proximo capitulo

    saludos desde el fin del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAJO! JAJAJA SI, SOY MU CRUEL!
      Por el amor de Cinna, Faltan 10 DÍAS PARA CF Y YO ESTOY QUE ME DESMAYO!
      Yo me imagino que me dará un ataque o algo antes de entrar en el cine :D Lo sé.
      Jajaja seh, Delly tampoco me cae bien, pero....mmmm... ¿lo digo? No, mejor para el siguiente :D
      Fue un poco complicado escribirlo, ya que eso de los celos no se me da muy bien a mí :s
      Peeta es muy tierno en todo <3 Una de las muchas razones por las que le amo
      Majo! Te mando mucho besos y Saludos!

      Eliminar
  3. jjajaj me diverti mucho con katnis celosa, para cuando el proximo capitulo? no lo dejes x favor que estoy super enganchada y lo relatas genial

    ResponderEliminar