domingo, 13 de octubre de 2013

Capítulo 24♥

Hola mis queridos dientes de león!
Lo prometido es deuda! HOY HAY CAPÍTULO NUEVO!
Siento tardarme tanto, he entrado en épocas de exámenes,.....creo que no necesito explicarles más.
Me puse a las vivas y no solo escribí este capítulo, si no ¡los otro tres que le siguen! Así que tenes el capítulo 25 para el siguiente fin de semana ¡no os preocupéis!
Os cuento algo: leí mi historia en busca de nuevas ideas y me pasó algo chistoso. Me preguntaba siempre:"Woa¿Eso lo escribí yo?" Jajajaja es como si no me creyera lo que ponía. Aparte, releí sus hermosos comentarios, me decía a mi misma:"No es para tanto, pero gracias"
¡¡GRACIAS por comentar los capítulos, me sacan demasiadas sonrisas!!¡Casi 19000 visitas!¡¿Tan lejos llegué? No me lo creo!
MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS♥♥!!! Os amo!*regala azucarillos para todos :)*
Por cierto, ayer fue el cumpleaños #21 del querido Josh Hutcherson¡Nuestro Peeta Mellark! quería hacer una entrada, pero ya os dije, exámenes. Aún así, los tributos les deseamos unas grandes FELICIDADES!
Volviendo al cap, espero que les guste!! Llevo una semana luchando con el, ¡Esos estudios deberían acusarlos de robar inspiración! Denme su opinión, ya que ya ni sé cómo quedo esto!Jajajaja :D
Otra cosa: espero sorprenderlos ¿Por qué? Díganme, se esperaban lo que van a leer a continuación? Muajajajajaja
Disfruten la lectura. Ámenla.Coméntela! GO GO GO
¡SEÑORAS Y SEÑORES, EL CAPÍTULO 24!











                                             *Hermoso Gift*



                                       24-Disculpas.








Me mordía el labio mientras observaba el gran edificio.
El sol estaba en su punto máximo y me cegaba si trataba de levantar un poco más la vista. Arrugué el entrecejo, sin convicción de mis ideas y decisiones.
-¿Estás segura de querer hacerlo?- preguntó Peeta, como si me hubiera leído el pensamiento. Obligué a mis ojos a dejar de mirar para posar mi mirada en él.
Una ligera sonrisa se me vino a los labios, muy pequeña para ser detectada. Solté un silencioso suspiro al recordar todo lo que ya estaba haciendo él por mí.
Antes de salir de la estación del Distrito 4, solo por un momento, miré el bosque detrás del tren que se avecinaba. Un nombre se dibujó en mi mente, tan nítido que dio un frágil escalofrío: <<Gale>>
Se me ocurrió que....como el 4 está cerca del 2, yo......No fue ni será una de las más grandes ideas que he tenido, sé que podía echar todo a perder con Peeta, al igual que sé que mi mente obstinada no me dejaría cambiar de opinión. Me arriesgué a comentarle mi idea a Peeta....y después de un momento de duda, sorpresivamente, él aceptó acompañarme.
Ahora no podía dejar de mirarlo con expresión de cariño, haciéndome la pregunta:¿Cuándo le terminaré de pagar todo lo que le debo?
Arqueó una ceja y me devolvió a la realidad.
-Sí- suspiré-. Tengo que hacerlo....- volví a ver la gran construcción de mármol, vacilante.
-¿Quieres que...te acompañe?- me dice, tartamudeando.
-No, no, claro que no. Mucho haces con venir aquí, conmigo- le sonrío tiernamente. Asiento con la cabeza, signo de que empezaré a caminar. Peeta me devuelve una sonrisa de ánimo.
-Vale. Estaré aquí, esperándote, hasta que regreses- me pone una mano en el hombro. Estoy por darle las gracias, pero se retira a la sombra de un árbol y me deja allí, parada enfrente de las escaleras.
Por fin decido caminar, empiezo a subir los escalones blancuzcos, hasta traspasar las enormes puertas de metal.
Al llegar a la recepción, bajo la mano al darme cuenta de que me he empezado a morder las uñas. Una señorita de facciones amigables y ojos grandes se encuentra detrás del escritorio, tecleando algo en el monitor frente suyo.
-Disculpe...-carraspeo para llamar su atención- Vengo a....vengo a buscar a Gale Hawthorne.
-Claro...¿señorita?...- duda un momento, sin quitar la vista del ordenador.
-Everdeen....Katniss Everdeen- me corrijo después titubear.
El efecto de mi nombre es inmediato, ella alza la cabeza y me ve, con los ojos muy abiertos, a través del cristal de sus gafas, sorprendida.
-Katniss Everdeen...- susurra. Observo su expresión, hago una leve mueca....¿por qué le sorprenderá tanto mi nombre?....
Después recuerdo que no ha pasado ni un año de todos los acontecimientos de la rebelión, en la que fui su rostro, su  representación.De todos modos, a mí me parece que ha pasado una vida entera desde la guerra. Se supone que yo, El Sinsajo, liberó a toda una nación de las garras del Capitolio.....aunque no me siento como una heroína. Por un momento, me fastidia  la idea de que las personas me ven y me verán como una a lo largo de mi vida, complicando esto de querer olvidar más rápido el asunto de mi pasado.....
Aunque obviamente mi pasado será una mancha difícil de limpiar de mi conciencia.
-Claro- afirma ella al captar mi mirada, sacude la cabeza, me sonríe-. Subiendo las escaleras, en el segundo piso, oficinas principales, al final del pasillo- me indica amablemente, mirándome de reojo.
Le agradezco  antes de abandonar el escritorio.
Mientras camino, me doy cuenta que las personas con las que me topo se me quedan viendo, hasta que me reconocen y el respeto aflora en su mirada. Algunos otros susurran. Es incomodo. Lo odio.
En el Distrito 4 no me había pasado esto.... ¿o no me fijé bien? Estaba tan absorta en todo menos en las miradas furtivas puestas en mi, no puse atención; además, iba con Peeta; estar con él es como si el mundo al rededor se volviera borroso, en donde la única figura nítida es él......su sonrisa.
En el Distrito 12....bueno, no hay mucha gente que pueda verme, la mayoría murió durante los bombardeos, y a pesar de que ya está empezando a ser habitado de nuevo, aún sigue siendo un puñado de los que eramos antes....
Me alivia saber que he llegado a la puerta del final del pasillo. El nombre de Gale está impreso en una tablilla de madera, colocado en medio de ésta.
Respiro hondo y tomo la manija.
Lo primero que veo son las cortinas de una ancha ventana, que ondean con el aire. Él se encuentra sentado detrás de un escritorio grande y oscuro, revisando un papeleo meticulosamente. Miro a mi amigo, nunca me imaginé verlo así, pero no es tiempo de hacer conjeturas de lo que nunca ha pasado ni pasará. Vuelvo a echar otro vistazo a la habitación, es extremadamente elegante.
-No bromeaban cuando dijeron "Trabajo Elegante"- le doy énfasis a mis palabras al cerrar cuidadosamente la puerta. Levanta la vista y me ve. No se ve sorprendido como todos los demás.
-Me avisaron que la gran Katniss Everdeen se encontraba en el edificio- murmura sin ninguna emoción en la cara, vuelve a acomodar sus documentos- Si te soy sincero, pensé que estaban jugándome un broma.
Ahí está Gale, resaltando orgullo por cada uno de los poros de su piel. Trato de no hacerle caso a su comentario y me introduzco en el cuarto, hasta donde está él.
-¿Por qué viniste?-pregunta sin rodeos.
-A diculparme- contesto, tragando saliva-. Por...todo lo que pasó hace...un tiempo- sabe a lo que me refiero.
-¿Por qué?¿Acaso no encontraste lo que buscabas y ahora vienes a arrepentirte?
Me muero el labio para no escupir un insulto. Medito su pregunta un rato.

 Dolor,impregnado en su voz; está herido,yo he sido culpable de eso.
-Calla- le ordeno-. Uno de los dos tenía que tragarse el orgullo, y lo estoy haciendo yo. Creo que sabes los difícil qué es hacer eso, así que te pido que cierres la boca,y guardes silencio para escucharme.
Está a punto de rechistar; lo piensa bien, asiente y se ahorra sus palabras.
-Habla.
-Lo siento- digo, me quedo en blanco, sin saber qué más argumentar. Titubeo.
.¿Es lo único que vas a decir en tu defensa?¿"Lo siento"?
-Sí, siento haberte dejado allí, sin ninguna explicación concreta, siento haberte dicho todas esas cosas que dije, solo es que yo quería volver a ver a Peeta...
-Creo que eso quedó claro desde el principio- me cortó.
-No lo haces más fácil- le espeté-¿cuál es tu problema?- escupí.
-Es...- empieza-, yo solo quiero ser feliz, quiero tenerte a ti....- se acerca a mí, sus ojos grises quedan frente a los míos. Me separó de él antes de que pase algo más.
-Gale, lo siento también, pero....quiero a Peeta. De verdad....no miento- me muerdo la comisura de mi labio, veo que aparta la mirada con enojo.....dolor- Pero....-sigo diciendo-... todavía puedes ser feliz, aunque no sea conmigo. Date la oportunidad de serlo, Gale.
-No veo que éste sea el momento para serlo-replica, cruzándose de brazos.
-Claro que lo es, éste y cualquiera.
-¿Como tú lo estás haciendo ahora?- me recrimina-¡¿Solo viniste para eso, para decirme que como tú eres feliz yo también debo de serlo?!
-¡Nunca he sido feliz completamente, dudo que lo sea en un futuro! Con todo lo que pasó....-grito.
-¿Por qué viniste?-repite dirigiendo una mirada acusadora hacia mí.
 Me quedo pensando en su pregunta.....De verdad¿A qué vine yo aquí?, empiezo a enumerar las razones por las que estoy haciendo esto.... no son suficientes para que cambie la idea de que fue un error venir....
De repente, recuerdo la verdadera  explicación por la que me encuentro en el Distrito 2, y me siento una tonta por no haberla captado antes.
-Vine por que no quería dejar las cosas así....no podía. No quiero perder tu amistad, quiero que volvamos a ser los chicos que siempre iban al bosque, que se apoyaban mutuamente......Mi mejor amigo, que me conocía más que yo misma.....eso, eso es lo que vengo a recuperar, aunque no sé si tú ya lo hayas dado por perdido....

-No lo he echo. Sigo siendo tu amigo, nunca me he propuesto a dejar de serlo.....

Esta vez, parece que sus palabras salieron de su corazón, no de su orgullo.Nos miramos a los ojos, su tono de petulancia había desaparecido por completo, estábamos en silencio, solo contemplándonos.
Sus palabras me llenaron de un alivio sorpresivo, pensé que Gale iba a terminar odiándome, y....si soy sincera.....me daba miedo de que yo también lo terminara odiando a él.
Sé que la bomba que mató a Prim fue planificada por él......pero, a pesar que tal vez asocie el recuerdo con su imagen, puedo asegurar de que Gale nunca tuvo intención de que pasara lo que pasó....
Me toma por sorpresa la sonrisa que salta de mi boca, la veo reflejada en sus ojos grises. Me contesta de la misma manera y la retira  con un poco de pena. Un segundo después apoyo mi frente en su pecho y al final me rodea con sus brazos.
-Lo siento yo también- susurra con su boca pegada a mi cabello-. Yo estaba celoso, debería haberte dicho lo de Peeta....debería haber respetado tu decisión de irte con él y tomarla con madurez.....no debí gritarte y haberte dicho todas esas cosas que dije....
-Shh...- susurré-. Yo también hice tontadas en su momento..., creo que estamos a mano- volví a sonreír- Entonces¿aceptas mis disculpas?....vale, si me dices que no habré venido para nada.
Rió. Eso significaba que volvíamos a ser los mismos de antes.
Hasta ahora me percaté de los tic-tac que era el único ruido que contrastaba con nuestras voces ; subí mi vista para ver la hora que marcaba un reloj de pared que se encontraba en la habitación.
-Es demasiado tarde. Me tengo que ir, si no quiero que el tren al Distrito 12 me deje- murmuré, separándome de Gale.
-¿Te vas?¿no te quedas en el 2?- preguntó, desconcertado. Negué con la cabeza.
-No, tengo que volver a casa....desde cuando lo llevo deseando. Además, tiene mucho que no voy a cazar, así que ya es tiempo de hacerle una visita al bosque- sonreí.
Nos empezamos a despedir, prometiéndonos volvernos a ver muy pronto....
Al final, la manija de la puerta se encontraba otra vez en mi mano, le dediqué una mirada a Gale. Estaba por salir al pasillo cuando su voz me interrumpió:
-Catnip....- dijo. Me volví, sus ojos chocaron con los míos-. Caza algo por mí¿Vale?-sonrió.
-Lo haré- fueron mis últimas palabras para él.





WOAA! ¿¿Les gustó??:).....



ESPEREN!
Como soy muy buena, y para celebrar la felicidad que siento por el crecimiento del blog♥ :D......Aún hay más......











*Fragmento complementario*
"Gale"


Por un momento, su mirada fue dar a la ventana.
Sin darse cuenta, ya se había acercado a despejar las cortinas y recorrer el cristal que lo apartaba del exterior.
Miró el bosque mas allá del las montañas que rodeaban el Distrito 2, se olvidó de todo y recordó la sensación de su pasado, envolviéndolo como los árboles del fresco bosque.
Entonces se oyó un sonido, tan conocido que lo devolvió a la realidad. Bajó la vista y se encontró mirando a Katniss.
Su amiga.....
Ella apenas había salido del edificio, estaba bajando los escalones cuando su mirada se levantó y observó fijamente lo que tenía de frente.
Gale siguió la dirección de su mirada; bajo la sombra de un árbol se hallaba Peeta, recargado en el tronco, sonriendo.
Su vista se volvió a su amiga, ella también sonreía......como cuando ellos dos iban al bosque, pero....ahora era diferente......su sonrisa deslumbraba más que los rayos de luz blanca del sol....
Él supuso que no se iban a dar cuenta de que los observaba, ellos estaban tan ocupados en caminar hacia el otro y mirarse. 
Gale vió cómo se alejaban, juntos, uno al lado de otro. Supo que ya no se encontraban más cuando las risas de Katniss se perdieron a lo lejos.
Se apartó de la ventana.
Una sonrisa quiso aparecer en su rostro. Una sensación de felicidad lo inundó, se sentía feliz por ella.... de verdad.....
Fue cuando, de repente, las palabras de su amiga afloraron en su mente.....
¿De verdad era la hora de empezar a buscar su propia felicidad?......





Ahora si, tributos míos, me despido!

Seguidme en Twitter! Luego pongo adelantos o noticias sobre los caps!


¿Les gustó?¿Les enamoró?¿No?¿Sí? ¿Os aburrió?
Comentarme todo lo que piensen!!

¡Mil besos y abrazos! 

                                               Con Cariño
                                                           Vuestra Escritora
                                                                       Meena


nos vemos la próxima semana con capítulo nuevo


Chao





















7 comentarios:

  1. oh, me encanta, es perfecto!!!!!!!!!!!!1
    Sigue así;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww Gracias!
      ¡Perfecto! Aishhh, qué bueno que te encantó! :)
      Saludos

      Eliminar
  2. Meenaaaaaa!!! Estoy de nuevo aquíi!!!!!!!
    Ya echaba de menos estos capitulos tan preciosos tuyos!!! He estado un tiempecillo fuera, pero me he puesto al dia en tus capisss y son todos tan añslkdfj que no tengo palabras! Poco a poco te vas superando y haciendolos mas maravillosos!! Me encanta todos las palabras que usas y sobretodo esa sensación que hace que parezca que estes en la misma historia!! Ah y el fragmento tambien me ha gustado mucho!
    En resumen que ya llevo un parrafaco jajaja P-E-R-F-E-C-T-O ^^!
    Espero el siguiente con muuchas ganas!
    Un besazooo para esa gran escritora!

    P.D: me alegro mucho que vaya creciendo mucho el blog y seguro que sigue asiiii *_*!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Inés! Yo también te he echado de menos, quiero qur sepas que cuando tú publicaste capítulo me emocioné como niño en navidad!
      Me alegra verte por aquí de nuevo!!!
      Gracias por lo que dijiste del capítulo y por leerlos y comentarlos!
      Yo también te esperarè con ganas en el siguiente!
      Muchos besos!

      Eliminar
  3. Adasd P-E-R-F-E-C-T-O enserioo, no has hecho mi capitulo romanticoo:( bueno pero era hora de que gale busque su felicidad :)

    ResponderEliminar
  4. Mmmm si, pero en estos momentos hay un poquitín de tensión entre Katniss y Peeta. Lo descubrirás un poco más en el siguiente capítulo. Pero te promto que habrá mas adelante caps romànticos! He estado pensando justamenete en eso ayer!
    Muchas gracias por rl cumplido! Y gracias por leer!
    Besos

    ResponderEliminar