sábado, 18 de enero de 2014

Diente de león: Capítulo 1- Punto de vista de Peeta.ツ

Mis dientes de león!
Es sábado y........¡HOY TOCA CAPÍTULO DE PEETA!

¡Volvemos a comenzar desde el principio! y esto contesta a la pregunta: ¿Si ya estaba subido el primer capítulo, porque lo vuelves a poner?
Bueno, he borrado la entrada que se llamaba "1000 visitas" en donde se encontraba el capítulo de Peeta. Pero no os preocupéis, está aquí mismo, abajo, sólo con unos ajustes que he hecho para darle una dirección al sentido que quiero que vaya la historia y que, cuando escribí el primer "borrador" si así lo pudiéramos llamar, no lo tenía bien claro. En si, ¡Lo he mejorado! Un poco. :3
Los que ya habéis leído el capítulo, volverlo a leer para detectar  qué se le han anexado. Y los que no tuvieron oportunidad de leerlo....¡Disfrutadlo!


Un dato: Un día estaba escuchando una canción y, de repente, se me vino a la cabeza lo que a continuación van a leer. No se le puede encontrar mucho sentido si le comparamos con el capítulo, pero....no sé....al terminar de oírla me empecé a preguntar qué pensó Peeta después de la guerra.
Ah, cierto, la canción se llama "All this time" de One Republic. Aquí se las dejo:
"Pero estoy destrozado como podría estarlo donde quiera que ande"
All this time-One Republic.










                           Capítulo 1:Quiero volver a casa.










La velocidad del tren me deja sin aliento.
Sentado en la ventana, veo cómo todo el paisaje pasa tan rápido.
Me aparto bruscamente, me recuerda a los flashes que saturan mi mente. Esas imágenes,  esos espantosos recuerdos, que siempre me invaden, para después dejarme tirado en el suelo retorciéndome.
Cierro las persianas de la ventana para dirigirme hacia mi compartimiento. Al entrar cierro la puerta, y me siento en la orilla de la gran cama. Estiro el brazo para alcanzar la pequeña maleta negra que es mi equipaje.
Es todo lo que llevo, sólo es la poca ropa que me empacó Effie Trinket, nuestra antigua acompañante en la época de los juegos,  antes de salir del Capitolio.
Me aseguré de tomar el tren  lo más temprano posible,  para llegar al  Distrito 12 al menos entre la noche y la madrugada.

Todavía me pregunto por qué regreso....

El capitolio no estaba del todo mal.
Al principio, odiaba estar allí. Me sentía como un prisionero más que como un paciente, como cuando me capturaron; de vez en cuando, me llegaba a preguntar si todavía no acababa la guerra y si seguía allí, preparándome para otro castigo inimaginable......, aunque eso sólo eran las trampas de mi mente.
Ahora el control del país lo llevan los rebeldes y no el Capitolio, no obstante, aún así,  recordaba todo lo que me pasó en esos muros de piedra gris, de todas las torturas de las que fui testigo....de la sensación de pensar en tu inminente muerte cada mañana al despertar.....O, al menos ,yo sí pensaba en ella; pero aquí estoy, con el corazón aún latiéndome bajo el pecho.
Si soy sincero, llegué a meditar que la muerte hubiera sido la mejor solución para acabar con todo esto, con las pesadillas.....me lo he planteado más veces de las que me gustaría aceptar.
No me siento orgulloso por ello.
Hay noches en las que no puedo cerrar los ojos, no sin ver horribles imágenes atormentándome, cazándome.
En fin, quedó claro que estar en ese hospital suponía algo terrible para mí. Ahí entraban los calmantes, la medicación y otras drogas que me metieron en el cuerpo, eso aminoró el temor que sentía por el lugar.
No sé si esa es la verdadera razón por la cual me terminó gustando el Capitolio, tal vez era que se comportaban muy bien conmigo, que con el tiempo la angustia fue desapareciendo, no lo sé......pero me basta con tener una opinión buena. Lo demás no me importa ya.
 Una de las personas que me apoyó mucho fue el Dr. Aurelius, que  me estuvo ayudando a curarme de mi "secuestro". Fue un proceso muy largo, muy tedioso, más de lo que esperaba, pero al final él me ha dejado, por fin, libre.
Estuve meditando el significado que tiene para mí la palabra "libre" desde que la oí en los labios del hombre. Después de tres días, llegué a la conclusión de que eso significaba una sola y única cosa.
Volver.
Por lo tanto, cuando me  recomendó que me fuera a vivir al Distrito 2, no acepté la oferta.
Mi decisión fue volver a mi hogar, al único lugar que pertenezco...al Distrito 12.
Ayer fui hasta su despacho y le comuniqué que me iba esa misma tarde, él se paró y me miró a través de sus lentes de cristal:
-Peeta ¿Estás seguro de que quieres regresar?- me escrutó con la mirada.
Tragué saliva ¿Seguro? no del todo......... aun así mentí
-Sí, seguro- dije con voz firme pero la mano me empezó a temblar, tuve que esconderla en la bolsa del pantalón.
No habló, simplemente me miraba, como si con sus ojos intimidantes pudiera  hacerme cambiar de opinión.
-De acuerdo - murmuró después de un silencio, y de observarme de pies a cabeza- Pero te vas mañana ¿Está bien?
Asentí, era un trato justo, no podía pelear más.
Le conté a Effie que me iba. Me ayudó hacer las maletas, y en la mañana me llevó a la estación del tren.
Con lágrimas en los ojos se despidió dándome un abrazo.
- Eh, Peeta, me saludas a Haymitch y a .. Katniss ¿Está bien?- lo último pareció decirlo con precaución, como si al mencionar  el nombre de ella me haría explotar, o algo parecido.
- Ah, claro, Effie- le sonreí  y subí al vagón. Llegué hasta la ventana donde le di un último adiós con la mano. Ella sacó un pañuelo para limpiarse las pocas capas de maquillaje que le corrían por el rostro a causa de las lágrimas.
La miré con detenimiento, recordando sus días de resplandor, cuando usaba peluca coloridas, sus trajes extravagantes, y su maquillaje excéntrico.
Ver a la mujer parada en unos zapatos de piso, con un atuendo normal, y el maquillaje corrido, hizo que por un momento sintiera que ella era una desconocida.....Aunque la caída del gobierno anterior nos trajo cambios a todos, éste es el máximo que le pudo pasar a esta mujer.....y ha salido bien parada, si lo vemos con otros ojos; digo...¿Qué es lo peor que le pudo haber pasado?¿Ya no poder usar el tinte fosforescente para cabello?
En eso, el tren parte, la pierdo de vista, y todos mis pensamientos sobre ella se quedan estancados en la estación del tren.



Todavía tardaré en llegar al 12 porque apenas llevo unas cuantas horas viajando. Deshago la cama y me meto en ella, tratando de dormir.No he dormido desde hace 2 días; simplemente, dormir para mí es una tarea difícil de lograr, al igual que tratar de escalar las montañas que rodean la gran ciudad del Capitolio. Mientras pongo mi mente en blanco, acaricio las sabanas y me cubro totalmente con ellas. No tengo sueño, pero las cobijas son tan suaves que, tan sólo unos minutos después, el insomnio me cobra la cuenta y me quedo profundamente dormido.

En mis usuales pesadillas me asalta un recuerdo, un recuerdo de ella, de Katniss.
Recuerdo el inmenso dolor que me habían causado las picaduras de las rastrevíspulas, y me sentía mareado, y apunto de desplomarme. Sin embargo, el sentimiento que reinaba más que otros era el miedo. Sabía que Cato andaba cerca y casi pude verlo matándola de cien maneras diferentes (bueno, eso sólo era una alucinación causada por el veneno) y el temor  más grande que he sentido se apoderó de mí: el miedo de perderla.
El instinto de protegerla, a la chica que amaba, salió a la luz. Recordé el gran alivio que sentí cuando la vi ,allí, tambaleándose, atontada por el veneno de las avispas, aún sin que Cato llegara a ella.  Corrí a su encuentro, la levanté cómo pude y le ordené a gritos que se fuera. Primero estaba desconcertada, pero creo que de algún modo me oyó y comenzó a caminar. Cuando ya estaba a unos 2 metros de mí, Cato, con espada en mano, llegó de repente.
Lo que vino después:.....dolor....

Abrí los ojos, me levanté de la cama y me fui corriendo al baño. Abrí la llave y me lavé la cara con el agua helada que salió del grifo, creyendo que eso tal vez me iba a despejar de los recuerdos.
En una persona normal, los recuerdos no son dañinos; pero en mi caso, es como si llegaran tan rápido al igual que una hoja  metálica de un cuchillo, a punto de atravesarme, y me carcomieran todo mi ser.
Después de varias veces de echarme agua en la cara, me quedo viendo mi reflejo en el tocador de baño.
Me examino las notorias ojeras que rodean mis ojos por nunca poder dormir bien, y algunas de las cicatrices que quedaron después de ese bombardeo en el capitolio.
Me siento en el suelo, a un lado de la cama, recargado sobre un pequeño mueble que hay a la izquierda de ésta.
Trato de organizar mi mente y volverla a poner en blanco. No lo logro. En lo único que acabo pensando es en Katniss Everdeen.
La confusión se hace mayor cada vez que su nombre me rebota en la paredes del cráneo. ¿Por qué, cuando vivo los recuerdos, experimento sensaciones como ternura, cariño, protección......amor, sólo cuando se trata de ella?¿Por qué en este momento deseo con fervor mirarla de nuevo?¿Es sólo porque quiero volver a percibir lo que siento cuando la pienso? 
O.....¿será que la quiero.....la quiero de verdad.....?

No.
Claro que no la amo. Se supone que ya no.....¿O sí? ¿Se supone, no?
Quiero verla....
¡No!....¿En qué rayos piensas ahora?

Y así es siempre.
Me he curado, claro está, pero las dudas de mi mente no desparecen aún. Respecto a ella.¡¿Por qué sólo a ella?!
Caigo en la cuenta de que necesito verla, ver a Katniss, porque quiero acabar con todo esto, quiero saber qué sentir definitivamente.
Definir si es odio, amistad o.....amor. Podría ser algo más, tal vez....
¿Hay una posibilidad de que todavía la ames? me grita mi subconsciente. ¿Regresas para estar finalmente con ella, después de todo....?
¡No!
Mi cabeza se niega a la idea de regresar con ella. Lo único que sé es que yo sólo la pondría en peligro, y me sorprende de que le temo a eso. Justifico ese pensamiento con que ahora soy una amenaza para cualquiera. A pesar de que no tengo muy en claro mis sentimientos, no soportaría si yo fuera el culpable de que le pasara algo a Katniss, o a otra persona......
 Es mejor así,  alejados, ella sabrá salir adelante sin mí y yo sin ella.
¿No hemos demostrado eso ambos ya?
Katniss Everdeen tiene que salir de mi vida. Para siempre. Las cosas tienen que ser así. Si me lo repito varias veces espero terminar creyéndolo....

El tren frena de un golpe haciendo que me despierte de mis pensamientos.

He llegado al Distrito 12.










Esto es todo, azucarillos.
Espero que les haya gustado, ya que me pedían que lo publicara una y otra vez.

Entonces, ¿Les gustó?¿Le encantó?¿Os aburrió?¿No?¿Sí?
Decidme qué te pareció y dejadme lo que quieras en los comentarios :)


El miércoles nos veremos con un nuevo capítulo :3
Hasta entonces.
¡Ah! Puede que el miércoles también se haya publicado el Capítulo 35, sino, el viernes.


Me despido. Les mando mis mejores deseos y que la pasen bien en esta semana.
Miles de besos y abrazos.



                                                          Con Cariño
                                                                 Vuestra Escritora 
                                                                                    Meena
                             

10 comentarios:

  1. Capi de Peeta!! Capi de Peeta!! :D Podría hacer una cancioncilla con eso jajajaja
    Me encanta Meena ^^ Creo que haces bien en empezar de nuevo, hacer borrón y cuenta nueva ;) Los anteriores capis desde el punto de vista de Peeta no eran malos, ni mucho menos; pero todos cambiamos y es genial poder reflejar eso con un capítulo :)
    Lo que más me ha gustado de este es lo confuso que está Peeta ;) Sin duda creo que has asentado el principio de una buena saga de capítulos :P
    Un beso enorme Meena ^^
    PD: Ya voté en la encuesta de los personajes, pero como a veces mis votos no se registran (maravillas de la informática ¬¬) te digo que he elegido a Cinna ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Crispi!
      Sí, aunque tiene la estructura del anterior, no cambió mucho.
      ¡Eso! al leer el anterior capítulo que había escrito, me había dado cuenta de que no se muestra que Peeta esté muy confundido que digamos. Y se supone que se acaba de curar de un secuestro.....eso fue un detalle que agregué :)
      Gracias, Crispi!
      Cinna! Muy buena elección! :3
      Muchos besos

      Eliminar
  2. meena me ha encantado el capitulo de peeta sabia que valía la pena que los escribieras sigue asi te felicito porque no dejas de superarte a ti misma día a día, me ha facinado todo y lo padre es que recuerdo en el momento en que estoy leyendo lo que paso katniss en ese momento, muy creativa tu idea! me despido besos...

    sofi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Owwww, Gracias!
      Sí, creo que eso pasa siempre, cada vez trato de escribir mejor y más de lo que hacía antes, no sé si se han dado cuenta que los capítulos ya son un poco más extensos!
      Ah, cierto, lo que pensó Katniss! ¿sabes? No es muy diferente a lo que piensa Peeta en sentido de que ambos no se sienten tan bien como quisieran y que algunas veces han pensado en rendirse. Obviamente eso cambia cuando vuelven a encontrarse y, tanto Peeta como Katniss, cambian positivamente por la compañía del otro :)
      Miles de besos, Sofi! :)

      Eliminar
  3. Alex llego!!! Oh Dios Mio! No imaginas lo emocionada que estoy por esto. Me encanto el capitulo. Ame como pusiste a Peeta, todo confundido ya quiero que llegues a la parte por la que vas en la historia principal. Siempre me ha encantado saber que piensa Peeta. Bien, sin mas que agregar. Me despido. Espero el proximo capitulo!!! Besos! .lll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex!
      Jajajaja ¿les gusta que le póbre de Peeta esté confunfido, verdad? Jajajajaja.
      Pff! Yo también quiero (y espero) llegar a esa parte de la historia!
      Mmm, sí. Por eso no dejé en claro algunas cosas, porque pensaba explicarlo con los pensamientos de Peeta......de verdad espero poder seguir continuándola :)
      Muchas gracias, alex!
      Besos .lll.

      Eliminar
  4. Genial!!!!!

    es lo único que puedo decir del capitulo, estuvo divino, increíble
    bueno en fin, me gusto mucho...

    espero pronto el otro (y el cap 35 también)

    besos, Cintia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Gracias!
      Se dice que tengo el don de dejarlos sin palabras....jajaja ok ya, dejaré de ser modesta :3 jajaja
      Muchísimas gracias! Me parece genial que os haya gustado :3 ese es el cometido de los capítulos, no? :)
      Mañana mismo estará subido el cap número 2 (y posiblemente el 35)
      Muchos besos, Cintia!

      Eliminar
  5. Ahh!!
    *.*
    NO:)TENGO:)PALABRAS:)PARA:)DESCRIBIR:)EL:)CAPÍTULO:)
    No, no tube tiempo de leer los capis de Peeta, suelo tener la agenda apretada, tanto que hoy, miercoles, termino de leer el capitulo del sábado...
    Me encantó Meena, sabes muy bien expresar los sentimientos de los personajes, y también sabes que a mi me encanatan (¿¿VERDAD??) jajaja
    No me enrollo más, que quiero leer el cap 2 jajaj
    <3 Elena
    (Otra vez me cambié el nombre en google+, espero que sea definitivo)
    :3

    ResponderEliminar
  6. para cuando los proximo ;( reviso el blog cada dia. y nada. escribes muy bien, no dejes de hacerlo. no solo el del punto de vista de peeta. tambien el anterior, me dejo con ganas de mas... estoy ansiosa de leer el cap 36. no te olvides de tus lectores por favor! besos!

    ResponderEliminar