miércoles, 22 de enero de 2014

Diente de león: Capítulo 2- Punto de vista de Peeta.ツ

Hola, mis azucarillos!
¿Cómo están? Espero que bien.
MIÉRCOLES= CAPÍTULO 2 DE PEETA!
Veo que les ha gustado el primer capítulo ¡Gracias por sus comentarios!
Por cierto, siento no haber podido subir el Capítulo 35, pero ¿Adivinen qué? Sí, estoy en semana de exámenes y he tenido que estudiar un montón (no por nada he sacado 10 en los 3 primeros que he hecho)
Prometo, doy mi palabra, que en el fin de semana (seguramente el viernes) lo tendrán ¿Okay?
Pasando al capítulo, ya sabían que éste era uno de los que ya estaban publicados, pero aquí la cabeza hueca de Meena lo borró, así que he tratado de darle una estructura de lo más similar a la que tenía el otro. He hecho lo que pude. Ojalá les guste....no, ¡Les encante! Y, si tienen algo de qué quejarse, recuerden que aquí la cabeza de su escritora está a punto de explotar por tantos estudios. Una disculpa adelantada.
No tengo mucho que agregar, sin más preámbulos......¡Aquí está el seguimiento de la historia narrada por nuestro diente de león!
Léanlo♥Disfrútenlo♥Ámenlo♥Comenten.









                                    Capítulo 2:Prímulas.







Es de madrugada cuando llego a mi casa.

Por un momento me detengo en la puerta, congelado, con la mano en el picaporte. Respiro profundo antes de girarlo y pasar.
Al entrar, la oscuridad y el polvo acumulado en los muebles me dan la bienvenida.
Se siente absolutamente raro y fuera de lugar que todo esté en silencio, que todo esté comido por las sombras.
La última vez que recuerdo haber pisado éste suelo aún vivían mis padres y mis hermanos. Recuerdo ver a mi padre horneando algo en la cocina, a mi madre aseando las habitaciones y a mis dos hermanos, ambos sentados en la sala de estar, junto al fuego, degustando de una cena que en nuestra antigua vida nunca nos habríamos podido dar el lujo de disfrutar.
Cuando volví al Distrito 12, coronado como uno de los vencedores de los 74 Juegos del Hambre, las cosas en mi familia cambiaron un poco. A menudo los hallaba viéndome con pena. No me gustaba, como si no me fuera a recuperar de la experiencia que he pasado. Y claro que no lo hice, pero detestaba que me miraran así, tapando su compasión debajo de sonrisas y gestos de afecto. También se formó un nuevo respeto, parecía que por haber ganado la sádica competición a muerte que organizaba el gobierno, me convertía automáticamente en alguien con la sangre asesina corriéndole por las venas.¿Que acaso tenían miedo de mí? Eso lo odiaba.
Yo no era así, yo seguía siendo yo, nada me había cambiado. Pero la actitud de las demás personas hacia mí sí, mi familia.....Katniss....
Subí las escaleras sin siquiera molestarme en encender la luz. Al llegar al segundo piso me fui directo a mi habitación y cerré la puerta con desesperación detrás mío. Como si quisiera escapar de la nostalgia ahora convertida en los fantasmas que se ocultaban entre la profundidad de las sombras. Dejé la maleta en una esquina y me lancé a la cama, levantando una ligera capa de polvo.
No sé cuánto tiempo estuve mirando el techo.
Veía a las sombras de los árboles, o lo que sea que estuviera a fuera, danzar y arremolinarse, movidas por culpa del viento. No me di cuenta de que había cerrado las manos en un puño hasta que sentí una punzada de ardor en la mano. Las relajé y  comencé a masajearlas distraídamente.
Me senté en el borde de la cama, porque pareció que por un momento se me cortó el aire.
Mi vista dio hacia la ventana. De pronto, todo el tiempo que me la pasé aquí me cayó encima. Después de observar un rato el paisaje, me di cuenta de que no quería estar allí.....No..... quería irme, lejos. No quería estar cuando la luz del sol iluminara todo y tendría que enfrentarme a las cosas de mi familia, aún puestas allí, como si no hubiera pasado nada, como si ellos hubieran salido un rato y regresarían en cualquier momento. No quería enfrentarme a los recuerdos de mi pasado. Lo había hecho durante mucho tiempo, ya no lo soportaba más.
Fue un error, fue un error regresar.
Sabía que dormir no iba a hacer más que empeorar las cosas.
Sin pensarlo, me incorporé de un salto y me fui corriendo de mi habitación, cruzando rápido la casa para salir de ella, hacia la espesura de la noche.
Me detuve cuando los pulmones parecían estar a punto de estallarme dentro del pecho y la adrenalina me recorría las venas. Jadeante, me miré las manos. Tenían algunos rasguños. Me volví y miré a mi alrededor.
Me encontraba en el bosque.
Conjeturé que la alambrada iba a detener mi marcha....pero ya no había alambrada que me impidiera el paso. 
Supuse que los rasguños de las manos me los hice al cruzar la maleza que limita al bosque. Las ramas debieron ser. Aunque ni percibí cuando pasó aquello.
Hacia frío. Me rodeé con los brazos, en un abrazo, y encogí un poco el cuello.
Debía regresar a casa.....pero ¿que no se supone que huí de ese mismo lugar?¿había una razón buena para volver?
Si la había, mi mente no la encontró por ningún lado.
A pesar de que nunca me he internado en el bosque, ni lo conocí realmente, mis pies no giraron; seguí mi camino, como si aún los recuerdos vinieran detrás de mí, persiguiéndome.
Simplemente me dije que necesitaba algo de aire fresco para tranquilizarme, por lo que avancé, sin ningún conocimiento precario sobre el paisaje.
Mientras caminaba, al mirar los árboles alumbrados por la luz de la luna, un pensamiento se me formó en la mente:

Verde.....el verde es su color favorito.

Sacudí mi cabeza y apreté lo ojos un momento para luego abrirlos, pero no bastó.

Ella es cazadora....y adora el bosque. Ella.....

Mordí mi labio inferior, para que el dolor ahuyentara mis pensamientos. Funcionó. Retiro la presión antes de que el labio me empiece a sangrar.
Al cabo de un rato de tranquilidad, y de seguir caminando, aparentemente ya sin ninguna molestia, su nombre me volvió a atacar.

Katniss. Katniss.Katniss.

Ecos susurrantes de aquellos mutos blancos con olor a rosa......
Comencé a correr para despejar mis ideas, o, por lo menos, a alejarlas lo más posible de mí.
Tuve que parar al llegar al fin de la colina.
El paisaje se había aclarado un poco, levanté la vista y vi el porqué.
A lo lejos, detrás de las montañas, el sol está a punto de salir. Conforme hace su marcha, varios colores se apoderan del cielo; blanco, gris ,azul, amarillo, naranja, rosa......todos y cada uno de ellos, combinados como en un lienzo para pintar....
Me tiene especialmente maravillado el color naranja. Me pregunto por qué será hasta que un recuerdo ataca mi memoria:
-Tu color favorito es el verde...¿cierto?
-Sí....y el tuyo es el naranja-dice ella.
-¿Naranja?-pregunto, confundido, ya que no lo recordaba, no desde que me había a costumbrado a ver gris, negro y blanco en las celdas del capitolio, había llegado a pensar que esos colores eran los únicos existentes. 
Su voz que saca de mis pensamientos.
-No el naranja chillón, sino el suave, como una puesta de sol-dice-. Al menos, eso me dijiste una vez.
Cierro los ojos y trato de ubicar el recuerdo, pero no sale, y sólo veo oscuridad. Me tendré que fiar de ella, así que asiento-. Gracias.
Aunque me sorprende que no me corta ahí, como siempre, sino que dice más:
-Eres pintor. Eres panadero. Te gusta dormir con las ventanas abiertas. Nunca le pones azúcar al té. Y siempre haces dos nudos a los cordones de tus zapatos.
Y dicho ésto, se aleja; dejándome cuestionarme cosas que ni yo sabía de mí mismo.... 
He cerrado los ojos. Los abro y parpadeo un momento para acostumbrarme a la luz.
-Ella sabe cómo soy- susurro. Eso me arranca una sonrisa, porque se siente bien que ella sepa lo que yo no sé de mí. Mi vista va a dar a la escena del amanecer, con una sonrisa en los labios.
Respiro hondo y los pulmones se me llenan de aire puro y fresco.....Entonces comprendo ¿Por qué me daré por vencido?¿Acaso la vida no tiene suficientes cosas maravillosas(como este amanecer, por ejemplo), para que lo haga? De ahora en adelante, me prometo luchar y seguir caminando.....seguir viviendo.
Vuelvo a pensar en Katniss al notar el sol pegándome en la cara, y me propongo a mí mismo que algún día la traeré a contemplar el amanecer, para que ella pueda ver la maravilla de vivir como lo veo yo ahora.
Más animado, bajo la colina y emprendo el camino a casa.
Cuando voy caminando, me topo con unas flores que se me hacen reconocidas cercanas a las grandes ramas de un árbol.
Prímulas.
Son demasiado bellas, tan frescas y hermosas. Me recuerdan mucho a su hermana, a Prim, y no sólo porque lleven su nombre. O, bueno, Prim llevaba  el nombre de ellas.
Se me ocurre algo de repente. Me pongo feliz, ya que casi nunca se me vienen ideas a la cabeza. Por lo tanto, ésto hace que vuelva corriendo a casa, tome una pala y un contenedor, y regrese a toda prisa hasta donde encontré las prímulas.
Me la paso la mayor parte de la mañana escarbando la tierra con la pala y desenterrando las flores de ella. Cuando ya están todas en el contenedor que me sirve como macetero improvisado, me voy directamente a la casa de Katniss.
Llego a ella al estar cerca del mediodía.
Una punzada de emoción me recorre la columna vertebral, tal vez la vea en este mismo instante.....
No. Su casa está en completo silencio, como si no hubiera nadie en ella.
Aún así, eso no me detiene a lo que vengo a hacer.
Quito las malas y secas hierbas de su jardín delantero y comienzo a plantar las bellas flores. Al principio me cuesta un poco de trabajo, porque el sol se ha puesto fuerte y nunca he sido un jardinero excelente. Pero al final, doy el último palazo, y quedo satisfecho con el trabajo.
Miro un momento, con la pala todavía en la mano, el jardín. Mis ojos van a dar a su ventana, y pienso que lo mejor es irme, antes de que salga o llegue.....Sí, eso es....
No te engañes, Peeta, si lo que quieres es verla...me dicta mi mente. Pienso en no hacerle caso y dar media vuelta....hasta que un sonido me detiene.
La puerta se ha abierto y alguien aparece en el umbral.
Es ella.
Con el cabello un poco alborotado y sus ojos grises, que me ven, incrédulos.
Parece un sueño, uno de esos que tengo al pensar en su nombre por las noches. Ojalá hubiera alguien a quién preguntarle si esto era real o no....pero sus palabras fueron las que me bajaron la cabeza de las nubes, como una bofetada que enterraba mis pies en la realidad.
-Volviste.
Su voz. Hace mucho que no escuchaba la voz que me enamoró por primera vez......
¿Y qué le contestarás, eh?
No importa, no podía, me había quedado sin palabras. Lo único que pude hacer fue formar una sonrisa creciente en mis labios.







¿Recuerdan que las prímulas que se encontró Katniss en el primer capítulo eran las mismas que Peeta entierra en su jardín?Buenoo, si no se acordaban, ahí tienen el dato :)



¿Y bien?¿Qué les pareció?
Dejadme su opinión en los comentarios :)
¿Les gustó?¿Lo amaron?¿Les aburrió?¿No?¿Sí?



Me tengo que ir :) Les deseo una bonita semana!
Adiós.
Miles de besos y azucarillos para vosotros, mis lectores!


                                      Con Cariño
                                                 Vuestra Escritora
                                                                             Meena
            

13 comentarios:

  1. Me encantó, comencé a leer tus capítulos hace creo tres días y no paro de leerlos,los repito una y otra vez, me encantan, me fascina que escriban más allá de los libros (ya que después de leerlos uno queda con las ganas de más detalles), te felicito, escribes hermoso *-* son las 3 de la madrugada y yo aquí leyendo jejej saludos, y una pregunta, seguirás con los de katniss?? adiós :D!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! Gracias, de verdad!
      Wow ¿en serio? jajajaja bueno creo que no deberías desvelarte leyendo mi historia hasta las 3 am jajajaja
      Oww *u* Claudia, gracias, gracias!
      Claro que seguiré con los de Katniss! Falta ya poco para terminar la historia como para dejarlos así como así! Sólo que no he tenido tiempo, lo siento. Pero tal vez mañana (quizás hoy) esté publicado el siguiente.
      Saludos! .lll.

      Eliminar
  2. No quiero que te explote la cabeza Meena T_T asi que no te preocupes por nosotros ;) tendremos que apañarnos jaja
    No se si comente en el último capi de Peeya pero por si acaso... ¡¡ME ENCANTA!! Son tan... Peeta :) creo que estas plasmando muy bien lo que habria sentido y el por que de lo que hace ;)
    Yo me acordaba de lo de las primulas!! ^^ jajaja
    Un besazo y muuuuucha suerte para que tengas mas 10s :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Crispi! Lo sé, pero es que si no publicaba los días que dije, después iba a dejarlo pasar....¡como con el concurso, desde cuando se los estoy debiendo!
      ¡Cómo no preocuparme, si son mis dientes de león <3! jajaja
      Claro que comentaste en el anterior :3 No lo podría olvidar.
      Gracias, Crispi. ¿Tú si te acordabas de las prímulas? Y yo que creía que nadie lo iba a notar.
      Un besazo enorme para ti! y gracias por la suerte! n_n

      Eliminar
  3. Hola Meena!! a mi tambien me encantan los capítulos de Peeta, esto nos sirve mucho para saber sus pensamientos y sus sentimientos después de Sinsajo. Es tannn dulceeee Peeta!!!! segui así!
    Besos!
    Roxana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, cierto. Cuando yo acabé Sinsajo quería saber qué pasaba a continuación, pero después de leer fanfics de Katniss, busqué de Peeta.....lástima que no encontré muchos que me gustaran.
      Nuestro Peeta siempre será un pedacito de cielo *u*¨
      Besos, Roxana! Y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Definitivamente me encanto el capitulo!!!

    Esta hermoso el capitulo, y que genial que te este yendo bien en tus exámenes,
    Hechale muchas ganas, xq estoy segura de que te seguirá yendo igual de bien.
    Los míos empiezan la próxima semana:(

    sigue con los capitulos xq estan hermosos, y ya esperare el cap 35,

    Saludos y besos!!

    Cintia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff! Sí, me está yendo genial....pero eso convella mucho estudio y es un poco agobiante.
      "May the odds be ever in your favor" .lll. Suerte con ellos la semana próxima, espero que a tu también te vaya bien :)
      Owwws ay! Gracias n__n Me gusta saber que se interesan por esta historia también!
      ¡Con esos comentarios de ustedes, cómo no seguir!
      Ah, el cap 35! Ya, ya lo publicaré pronto, llevo la mitad escrito, este fin de semana me pongo a escribir lo que falta!
      Muchos saludos y besos, Cintia .lll.

      Eliminar
  5. Owww!!!! Estoy tan emocionada. Fue un capitulo tan hermoso. Perfecto. Bellisimo. Magnifico... Ok ya prove mi punto. Me encanto!! Sigue asi!! Aunque aun no se si podre leer nuevamente la separacion y la ida al 4... Pero por el momento disfrutare esta parte. Perfecto! Ah y soy Alex, muy importante ese detalle, no? Jeje. Bien, creo que es todo. Besos. .lll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahgg, Alex! La separación! cierto!
      Mmm....creo que Katniss se sentía mal por que Peeta ya no estaba con ella, pero....¡Imagínate a Peeta! El pobre se sentía culpable todo el tiempo, y no se podía de quitar de la cabeza de que casi lastimaba a Katniss....ya verás cuando lleguemos a esa parte.
      Más vale disfrutar :)
      Claro que es importante! Me agrada que los anónimos digan quiénes son :)
      Jajaja ok.
      Saludos y besos :D

      Eliminar
  6. Que bonitoo...Me encanta <3 super dulcee :D
    Lo amé.
    jajajajja
    me quede con la intriga (aunque ya se lo que pasará)
    <3
    No tengo mucho que decir, me dejas sin palabras
    -Elena <3
    Nos vemos en el prox. capi
    (en todos)
    Panes quemados y azucarillos!! .lll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, Elena!
      Jajaja cierto, en esta historia ya no puede haber intriga! Ya saben lo que pasará! jajajaja pero espero que eso no les quite las ganas de leer ni vean un poco aburridos los capítulos.
      ¿Te dejo sin palabras? jajaja okay, no sé qué decir yo también....mmm jajaja creo que tus comentarios me deja de la misma forma! Gracias por comentar! n__n
      Nos vemos en el siguiente cap :)
      Besos, azucarillos, panes quemados y saludos .lll.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar