domingo, 9 de febrero de 2014

Diente de león: Capítulo 4- Punto de vista de Peeta.ツ

Hola,Hola, azucarillos!♥
Es domingo y....se supone que hoy no es día de capítulos de Peeta....pero ¡Esto es una excepción! Ya que hace tiempo que no subía el cuarto. ¿Okay?
¿Estáis emocionados?
Oh, he visto que les ha gustado mucho el capítulo 36! Terminando de publicar esta entrada me dirijo a responderles vuestros comentarios!♥
Hablando sobre el cap, repito: he tenido que resumir la historia un poco para que lleguemos rápido a donde va la actual historia de Katniss.
Ah! Hoy será mencionado un personaje de Los Juegos del Hambre en el capítulo. Léanlo y descubran quién es. ♥
Queridos lectores, disfruten del capítulo ¡Y no se olviden de comentar!










Capítulo 4: La realidad es mejor que los sueños...






A pesar de que ya no evitaba el contacto con Katniss, (si no al revés, trataba de mejorar la relación entre ella y yo) el primer cambio que noté ,sobre todo, fue éste:
Dejé de llamarla "Katniss Everdeen".
A lo que me refiero es que en mi mente seguía mencionándola de esa manera, como si no fuera una conocida mía y sólo alguien del que oí hablar alguna vez.
Ahora simplemente era "Katniss" seguido de una sonrisa y un calorcito creciente circulándome por la sangre.


Habían pasado algunos días desde mi llegada.
Justo en este momento me encontraba mirando el techo, acostado en la cama, rodeado de oscuridad. Como en mi primer día aquí......excepto por una cosa.
Entre mis brazos, acurrucada, se hallaba Katniss, profundamente dormida.
Aquí. Conmigo.
Me encantaba verla dormir.
Varias veces temía que se fuera a despertar súbitamente y que me encontrara espiándole. Pero era inevitable no contemplarla cuando la tenía cerca de mí. No dormía con tal de observarla.....aunque, sin engañarnos, tampoco dormía por las pesadillas.....
Era más fácil  pensar me la pasaba en vela por ella. La idea no era tan tormentosa.
Me dí cuenta que el tiempo pasó muy rápido al recordar la fecha en la que nos encontrábamos.
Todo se debe a Katniss...
 Se podría decir que había olvidado el significado de "pasársela bien". No podía recordar con claridad la última vez que me divertí, una de las razones es porque ésta borrosa ocasión era muy lejana.
Así que, al pasar un día con Katniss, me sentí tan bien que parecía ser que era la primera vez que conocía el verdadero significado de la oración ya antes mencionada.
Como me di por vencido en el asunto del auto-control, no puse más trabas para empezar a querer a Katniss; quería una oportunidad para ver hasta dónde ésto podría llegar. No sólo por ella, sino también yo.
Aunque, cuando mi cabeza empezó a cavilar la idea de un futuro a lado de Katniss, casi me derrumba de mi asiento la felicidad que me golpeó, como una ola de calor.
Todo empieza a mejorar.
Una idea que pensé que no tendría hasta haber pasados algunos meses después de mi recuperación.
Recuerdo que ese primer día con ella, me pidió que me quedara a su lado por la noche.
Hasta mis impulsos más irreflexivos dudaron. Por un lado, ansiaba la idea de sentir mi piel rozando la suya....pero, por el otro, ¿Y si llegaba a pasar algo?
Cuando me encontraba internado en el Capitolio, los flashbacks aparecían con mayor frecuencia en la noche que en el día. Otra razón por la que tengo las ojeras muy pronunciadas. No podía cerrar los ojos por estar alerta a que apareciese uno de ellos.
Por eso decliné la oferta de Katniss esa noche.
Al paso de los días, y de verificar que ningún flashback volvía a aparecer, me relajé lo bastante como para acceder, por fin, a dormir junto a ella.
Así que, allí estaba, abrazándola entre la oscuridad.
Verla, de repente, me hace recordar lo que pasó hace apenas unos pocos días.



Esa mañana desperté sintiendo que me habían dado un puñetazo en el estómago. Claramente, no había nadie a quién abrazar para que amortiguara el dolor de los recuerdos.
Cuando salía de mi habitación, con una inhalación profunda, decidí que era la hora de enfrentarme a la realidad. Caminé en dirección a las demás habitaciones, en lugar de ir hacia las escaleras. Entré en la primera que seguía a mi cuarto. Prendí la luz y en eso noté las motas de polvo y olvido volando a mi alrededor. Un olor familiar me llegó a la nariz. La habitación de mis padres.
Me sorprendí de que no había demasiadas cosas, sólo unas cuantas prendas de ropa dobladas, metidas hasta el fondo del closet. Corrí las cortinas y apagué la luz artificial, para dejarle al sol que iluminara todo. La cama estaba bien hecha, como el día en el que nos entregaron esta casa. La única diferencia de ese entonces, eran los dos marcos de fotografía sobrepuestos en cima de ambos burós que flanqueaban la cama. Tomé la primera que encontré.
En ella se podía apreciar a tres  niños: mis dos hermanos y yo.
Siempre fui el más pequeño. En medio, con mis hermanos a mis costados, me veía insignificante. Todos reíamos. Sonreí ante el recuerdo de ese día. Nos hallábamos en la panadería, decorando un pastel de pedido para una celebración del alcalde, la fiesta de cumpleaños de su hija, Madge. De allí que tuviera los dedos manchados de rosa, por andar decorando el pastel. Más tarde, acompañé a mi padre a hacer la entrega. El mismo alcalde nos recibió, y, detrás de él, una pequeña niña de cabello rubio asomaba la cabeza. Vi cómo se le iluminaron los ojos al ver su pastel. Mi padre también lo notó, a lo que comentó:
-Lo decoró mi hijo, Peeta- sonrió, orgulloso. Me encantaba que estuviera orgulloso de mí, ya que, a veces, era la única persona que lo demostraba. Me hacía sentir que era valioso.
Madge se acercó a mí, dando pasitos inseguros. Sabía su nombre porque, a parte de ser hija del alcalde, era la niña que a veces se juntaba con Katniss.
-Gracias- susurró, y bajó la cabeza con un rubor pequeño en las mejillas.
-De nada.....Feliz cumpleaños- contesté, sin saber qué más agregar. Sonreí como un tonto.
Pero Madge notó que yo también me sonrojaba, y me correspondió la sonrisa antes de alejarse corriendo.
Sacudí la cabeza, sosteniendo el cuadro con ambas manos. Noté que se me había acelerado el corazón un poco, y tenía que parpadear porque, de repente, los ojos comenzaban a escocer.
Todo gracias al recuerdo.
Saqué el aire que llevaba conteniendo y caminé a tomar la segunda foto. Ahora era la familia completa. Mis padres, mis hermanos y yo. La contemplé, evitando rememorar la ocasión en la que nos la tomamos, para no alterarme de nuevo.
La segunda habitación, la de mis hermanos, parecía más vacía que la de mis padres. Si no me equivoco, había dos literas, pero sólo se encontraba una ahora. Esta vez nada de objetos olvidados, sólo las cortinas corridas y silencio.
Todos se habían decidido por volver a vivir a casa. A nuestra verdadera casa.
De todos modos, si moría en el Vasallaje, los iban regresar allí, supongo que se adelantaron....O...o..
No creyeron que sobreviviría otra vez, no de nuevo.
Por alguna tonta razón, eso hace que el corazón se me encoja. Porque ellos pensaron que tal vez no me volverían a ver vivo.......Y resultó lo contrario.
Bajo al primer piso, sin revisar la última habitación.
Llegué a la cocina. Sabía que tenía que desayunar, pero sentía que terminaría vomitando cualquier comida que ingiriera.
Salí, precipitado, de mi casa. Necesitaba liberar esa opresión que sentía en el pecho.
Corrí hasta el único lugar a donde mis pies podían llevarme.
Las cenizas se alzan con mis pasos, esquivo los escombros de lo que alguna vez fue el Distrito 12.
Pienso en mi familia, en toda la gente a la que conocí, y a la que no, en todos los niños que veía en la cosecha.....y en la pequeña niña rubia para la que decoré un pastel de cumpleaños.....todos ellos....
Me niego rotundamente a que estén muertos....No, no puede ser.....no.....
Paré al estar frente a la panadería, o más bien, caí de rodillas, y el hollín formó un aura negra al rededor de mí.
Y, ahora sí, las lágrimas afloran de mis ojos sin ninguna ayuda.
No sé cómo llego a apoyarme de un tronco que se encuentra por allí, me siento en él con suspiro. Escondo mi cabeza entre mis manos hasta que se han acabado las lágrimas. Sé que ya han pasado horas desde que estoy allí, el calor del sol que me pega en la espalda me indica que éste se encuentra en su punto más alto.
Por fin, levanto la cabeza, limpiándome el rostro, clavando la mirada en la panadería.
Pasa otro largo tiempo más hasta que escucho a mis espaldas unos pasos que vienen hacia mí. Se me ocurre voltearme y ver quién es, pero no quiero, no quiero moverme, porque estoy en medio de una crisis, a punto de estallar, y me siento impotente.
Alguien me toca el hombro. De reojo veo un cabello oscuro y largo. Ella se sienta a un lado de mí y me toma la mano.
Ese tacto. Esa sensación....
Katniss....
Es culpa de ella mi dolor, mi perdida........
Katniss....¡no!...
¡No!
¡Vete, por favor, no...!
Deseo con todas mis fuerza decirle que se vaya, advertirle que no quiero que me vea así.....pero no me quiero volver, porque si veo sus ojos....... será el detonante perfecto para que inicie la locura.
Tranquilízate, Peeta. Respiro, contando silenciosamente, como me enseñó el Dr. Aurelius que hiciera cada vez que me quería dar un flash-back.
Después del 100....empiezo a relajarme.
-Katniss....- musito. Compruebo ,con cierto alivio, que la sensación de descontrol se ha ido.
Aunque la tristeza, el dolor, y la melancolía  persisten.
-Dime, Peeta- su voz se me antoja tan lejana, se parece a la de mis sueños.....¿Esto será un sueño?
-Mi familia....murió...¿real o no real?- titubeo.....sabiendo lo que me va a contestar. Quiero llorar de nuevo, pero no puedo, no con Katniss observándome.
-Lo siento, Peeta, pero...real.
Ya me lo esperaba.
Lo que no me esperaba fue su abrazo.
Sus brazos me reconfortan, sus muestras de cariño......¿Hace cuánto fue la última vez que recibí cariño?
Es inevitable que unas gotas saladas se me escapen de nuevo. Trato lo mayor posible esconder mi cara. La abrazo con más fuerza, ya que parece que éso me ayuda a aguantar las lágrimas.
Logro dejar de llorar. Respiro con fuerza sobre su hombro. Suspiro.
-Katniss....-suelto de repente-.....Siempre estarás conmigo ¿Real o no real?
Esa pregunta siempre se la repito en mis sueños. En donde ella aparece con una bata blanca, una media sonrisa en los labios, y el cabello suelto. Una aura de luz la rodea y ,cada vez que se acerca a mí lo suficiente,  le pregunto: Siempre estarás conmigo ¿Real o no?
Y estoy acostumbrado a que el sueño se convierta en pesadilla.
Ríe, con una risa que no es suya, una más malévola, niega con la cabeza.....
No...nunca lo haría...
Luego el mundo se rompe en mil pedazos.
He dejado de respirar mientras espero su respuesta. Ella se concentra en mis ojos para decirme, por fin, su contestación.
-Real....siempre estaré contigo.
Sonrío todo lo que deja la tristeza. Acerco su cara a la mía, y le beso los labios.....
Porque, por primera vez, la realidad es mejor que los sueños.....



Un grito me despierta de mi ensoñación.
Se me forma un nudo en la garganta al oírlo.
Katniss grita....
La oscuridad me desorienta un poco, pienso que es una pesadilla mía pero en realidad no he cerrado los ojos.
Noto cómo ella se revuelve en mis brazos, y un grito vuelve a romper mis oídos.
Me duele oírla gritar.....
Tiene una pesadilla.
-¡Katniss!¡Katniss!- le tomo de los hombros para sacudirla- ¡Despierta!
En eso, ella abre los ojos.












¿Y bien? ¿Se acuerdan de qué capítulo iniciaba con las últimas líneas?



¿Qué les pareció?¿Les gustó?¿Les enamoró?♥¿Les aburrió?¿Lo odiaron?¿Sí?¿No?

Ponerme todo lo que quieras en los comentarios!


Me despido, espero que en su semana les vaya bien.♥


Para el viernes, el capítulo 37 ¡Anótenlo en su agenda!♥


Mil besos.♥



                                 Con Cariño♥

                                             Vuestra Escritora♥
                                                                      Meena♥




5 comentarios:

  1. klasdjaklsjdasd OMG es HERMOSO!!! lo amé!!
    ahora me iré a dormir feliz jejej (por alguna razón siempre termino leyendo en la noche XD)
    Meena te amo mujerrr!! asdkjasdk me encanta !!
    saludos, cuidate sdaasda abrazo a la distancia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Claudia! Muchísimas gracias!
      Aksdahkjhk ahh! ¿De verdad? Gracias.
      Cuídate tú también! Y abrazos a distancia :3

      Eliminar
  2. hola me llamo fer y soy nueva pero meena solo puedo decir que es lo mejor... he leído todos los capítulos y eres una excelente,escritora lo mejor que he leído varias versiones de la historia después de sinsajo pero ninguna tan genial excelente,fantástica y hermosa como esta , eres la mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fer :)
      Awww muchas gracias.
      Pff!!! Me halagas, ¿de verdad no habéis leído algo mejor? Yo creo que hay más, sólo soy escritora amateur.....
      Pero igual, he amado tus palabras de principio a fin.
      Me hace feliz que pienses eso.
      Besos.

      Eliminar
  3. Pff tia, me has hecho llorar. Es que me encanta Peeta porque es un persoje tan dulce, y encima escribes bien todas sus emociones que lo haces muy realista y me encanta. Escribes muy bien. Sigue asi porfa.
    Sube los demas pronto(incluido los del punto de vista de Katniss.

    ResponderEliminar