lunes, 17 de noviembre de 2014

#SS :TOP 5: Escenas que espero ver en Sinsajo P1.

#SemanaSinsajo: Primer día.
¡¿Qué tal estáis, queridos tributos?! 
Esta es la primera entrada de la #SS! Y si no sabéis qué es la #SemanaSinsajo, la expliqué en la publicación anterior clic aquí 
¿Pueden creer que ya faltan unos días para que Sinsajo Parte 1 esté en cartelera y todos nosotros podamos ir a verla una y otra vez?
Como todos sabemos, el último libro de la serie de "Los juegos del hambre" es una montaña rusa de emociones. Aún recuerdo todo lo que lloré, salté, grité, o me emocioné cuando lo leía a pesar de haber pasado algunos añitos ya....
Ahora, con la expectativa de que estoy muy cerca de ver Mockingjay Part1, la emoción no me deja comer ni dormir, y, como buena lectora, tengo mi lista de situaciones y diálogos que quiero ver en la película (y que espero que los pongan), por eso hoy les traigo un top 5 de las escenas que yo quisiera ver del libro.
Pues ¡Empecemos!











Puesto 5: Coin en acción y el Distrito 13.

Para serles sinceros, nunca puse mucho empeño en imaginarme el Distrito 13, así que en mi cabeza siempre fueron edificios burdos entre muchos escombros, y lo de bajo tierra, como cavernas estilo prehístoria (lo sé, muy floja que era). Por eso, quiero ver cómo lograron construir este distrito hasta la fecha inexistente, y espero que superen mi sosa imaginación.
Otra cosa es: la presidenta Alma Coin. Estoy tan ansiosa de ver cómo Julianne Moore interpreta a Coin, ya que en mi opinión, es muy buena actriz, una de mis favoritas, ¿pero podrá llenar los pantalones del personaje? 












Puesto 4: Finnick.


En particular, una de mis escenas favoritas de Sinsajo es cuando están dentro del bunker por los bombardeos y Katniss va a hablar con Finnick sobre cómo se siente. Es cuando él le dice a Katniss que ella ama a Peeta, de la forma que sea, y que el presidente Snow lo usa de arma contra ella. En especial, deseo oír de sus labios la frase: "Es mejor no rendirte a ello. Resulta 10 veces más difícil recuperarte que hundirte". AMO demasiado esa frase, y más porque la dice mi adorado Finnick.
También, no puede (no tiene, más bien dicho) que faltar la escena del: ¿Acaso esto....te distrae? Yo que sepa sí la pusieron....¡PERO SI LA CORTAN, JURO QUE HABRÁ REVOLUCIÓN PARA LIONSGATE!
Disfruten de Finnick en esta primera parte, tributos, en la segunda lo único que nos sacará es lágrimas (Por-ya-tú-sabes-qué)












Puesto 3: El rescate.


Sé que la escena en la que los rebeldes rescatan a Peeta y los demás vencedores de las garras del Capitolio no sale en el libro por lo mismo de que es narrado en primera persona y Katniss no participa en esa situación. Pero, en una entrevista, Francis Lawrence dijo que, al dividir el libro en dos películas, les daba la oportunidad de sacar más material y ser un poco más fiel a los libros tratando de cortar escenas lo menos posibles(o agregar más).
Por imágenes que he visto, (no sé si recuerdan los primeros stills que salieron sobre la película en donde se veía a los rebeldes entrando en un edificio) me queda claro que Francis decidió aumentar esta escena, y estoy más que emocionada por ello ya que podremos ver cómo fue el proceso de todo el rescate y a lo mejor el director se saca un truco bajo la manga que a todos nos dejará con la boca abierta.

En este clip se puede ver un adelantito entre el segundo 0:10 y el 0:12:
:D
Tv spot- Mockingjar part 1:









Puesto 2: El reencuentro.

Al leer esta palabra, todos saben ya a lo que me refiero. ¿Qué tributo no está emocionado por ver cómo nuestros queridos Josh y Jenn protagonizan este momento de tensión? Estoy segura de que les quedó espectacular, con lo bueno que son actuando ellos dos.
Desde que terminé de leer la trilogía y de que sabía que todos los libros iban a ser películas, este es uno de los momentos que más deseo ver en pantalla grande (mientras me lleno de palomitas la boca para no gritar).  De seguro lloraré como una loca cuando vea cómo Peeta ahorca a Katniss (voy a extrañar los besos Everlark hasta la segunda película u__u)










Puesto 1: El árbol del ahorcado.



Es el primer puesto por una cosa: escuchar a Jennifer cantar!
Jajaja bueno, no sólo por eso.
Aunque Francis comentó en una entrevista que hasta ella lloró el día en que tuvieron que grabar la escena, porque no quería cantar en frente de todos por una experiencia personal que le pasó cuando era una niña. Aún así, el director la obligó, y pensó que después de grabar, tendría que modificar al audio porque Jenn decía que cantaba fatal, pero la sorpresa fue de que le quedó bastante bien.
Dicen que ella canta muy bien, ahora sólo falta que nosotros lo veamos, tributos.
El árbol del ahorcado es una canción de la cual he escuchado mil y un versiones, más no sabemos cómo sea la oficial en realidad. Pero, a parte de la canción, hay una escena del pasado de Katniss, un recuerdo, que va ligado con la situación que pasa en el libro, porque ella cuenta cuando su papá le enseñó esa canción y luego dice lo que pasó el día en que murió él. ¿No les da curiosidad ver cómo era Katniss cuando estaba con su papá en la pantalla grande?¿Cómo él cantaba, porque en los libros decían que lo hacía de maravilla?¿Qué pasó ese fatídico día en que él murió?
Aunque sea una fugaz escena, pero conformaría con verla :)



Y, si no la sacan, de todos modos tengo este video:


Además, les dejo la versión del árbol del ahorcado que más me gusta de todas:







Extra:
Algo que tengo que mencionar es la participación de Effie en estas últimas partes de la saga, porque, como sabemos bien los fans, Effie no sale en Sinsajo hasta como por el final del libro, además de que su participación es mínima. 
Para empezar, yo nunca estuve en contra de esta decisión, de hecho, me pareció genial ver más a este carismático personaje del cual muchos nos enamoramos. Confío en que Francis le ha dado un buen lugar a nuestra Effie en las películas, y no olvidemos que esto tiene sello de aprobación de la mismísima Suzanne!








Pues bien, hasta aquí llega la entrada de hoy.
La siguiente entrada será: guerra de vídeos sobre Sinsajo parte 1. Pueden ser de música....o los nuevos clips que han sacado!(o los dos)
Tendrán que venir mañana para averiguarlo.
Me gustaría saber, ¿qué escenas quieren ver ustedes en la película? Y, por cierto, ¿dónde creen que la corten? En alguna entrevista de por ahí, leí que dijeron que vamos a estar muy enojados cuando acabé y la pantalla se ponga en negro. Oh por Dios, muero por verla.
Comenten.

Besos y abrazos.
Nos vemos mañana. 









1 comentario:

  1. Hola Meena ^^ como ya te dije aquí estoy para ver que nos traías con esta #SemanaSinsajo y he de decir que me encanta esta entrada ^^
    Ya no me acordaba del vídeo del padre de Katniss *.* Y eso también me ha recordado los cortos de Finnick uffff qué momentos... Son escenas que desde luego dejan marca, como la de la canción del árbol del ahorcado. Uno de los personajes que quiero ver es el de Johana porque en la primera ya me gustó pero quiero ver cómo continúa en Sinsajo. Lo que no tengo para nada claro es cuándo van a cortarla :S Tienes razón en una cosa, seguro que nos cabrean un poco jajaja Pero quién no se enfadaría si nos va a tocar esperar otro año? jajaja
    En fin, que me ha encantado la entrada ^^ Hasta mañana :P
    Besos

    ResponderEliminar