viernes, 21 de noviembre de 2014

#SS: ¡YA VI SINSAJO!....digo: Mi opinión sobre Sinsajo parte 1.

#SemanaSinsajo: Quinto día.

Ay, tributos míos........en serio que no pueden creer en qué estado mental me dejó esta última película de la serie......
Ya mandé a hacer mi pulsera que dicta: "Mentalmente Desorientada!
Primero que nada: las disculpas.
No subí nada ayer por lo mismo de que estuve fuera todo el día porque fui al cine y cuando llegué a mi casa.....les juro que mi mente y cuerpo estaban en un estado de shock absoluto.
Creo que siguen estando así.
Y es que salí de esa sala con los ojos húmedos y el corazón  acelerado.
Sólo tengo que decir una cosa sobre el director:......¡Francis, lo has hecho de nuevo!
Digo esto porque la película es FANTÁSTICA, IMPRESIONANTE, Y SOBRE TODO, IMPACTANTE!!! MUCHÍSIMO!



ESTUVE TODO EL TIEMPO Al FILO DEL ASIENTO, Y ESO QUE YA ME SABÍA LO QUE IBA A PASAR, Y PONGO MAYÚSCULAS PORQUE QUIERO "REPRESENTAR" QUE ESTOY GRITANDO DE EMOCIÓN YA QUE USTEDES NO ME PUEDEN ESCUCHAR!!
Okay....calmándonos un poco, vengo a contarles un poco mi experiencia y opinión de "Mockingjay Part 1"
Les comentaré un poco sobre cómo me fue cuando fui a ver la película porque fue realmente una experiencia graciosa.
Fui con una amiga de la escuela, y puedo jurar que le decía: "Deja de caminar lento, que tenemos que llegar al cine"
Pero, conste que le advertí cómo era yo cuando se trataba de THG, y aún así aceptó ir conmigo.
Debe quererme mucho, jajajajaja (Te mando un saludo y un beso, Den )

Fuimos a Cinépolis (es un cine de mi país, pero, ¿también lo es en otros?¿lo conocían? coméntenmelo), pero todo tiene una razón de ser, y es que ese cine estaba ofreciendo una cubeta de palomitas, un vaso de refresco, y un pin de sinsajo en un paquete especial. Obviamente, como toda buena fan loca y obsesiva, ahorré toda la semana para comprarme ese paquete, pero ¡sorpresa!¡sorpresa! cuando pregunté que si había cubetas, me dijeron: "Se me acabaron ayer"
Literalmente, grité: "¡No, ¿por qué, señor, eres tan injusto conmigo?!" y me desparramé en el mostrador.
Las caras de  mi amiga y el chico que me atendían fueron tan épicas que aún me sigo riendo cuando las recuerdo.
Pero bueno, al menos me pude comprar el vaso!!! n___n

En fin, cuando ya entramos en la sala, estaba tan emocionada que seguí a mi amiga sin fijarme a dónde iba, y pasamos por una puerta.....Resulta que cuando entramos, estaba la película de Sinsajo, pero ya llevaba avanzada un buen rato. Nos extrañamos y revisamos los boletos, y chan...chan.....¡Nos habíamos equivocado de sala!
Inmediatamente nos salimos corriendo y fuimos a dónde de verdad era donde nos teníamos que meter.
Nos reímos un buen rato antes de que empezaran a poner la película.
Para cuando apareció el logo de "Lionsgate"  yo ya estaba lo suficiente nerviosa como para empezar a comerme las uñas (una fea manía que tengo) y pasarme la mano por el cabello muchas veces (¿recuerdan que Peeta tiene esa manía cuando está nervioso? Pues la saqué de mí)
Total que toda la película fue tan.....emocionante. Yo gritaba, lloraba, reía y abrazaba a mi amiga cuando no quería ver algo. Incluso ella estuvo lo bastante tensa! porque cuando se acabó sus palomitas, empezó a arrancar cachitos de la caja de cartón y tirarlos sin que se diera cuenta!
Al final de todo, ella me dijo que venir al cine conmigo era como tener tu propia cápsula informativa, pues le decía qué música pasaban, experiencias en el set que había visto en entrevistas, y detalles que sólo los lectores de los libros podemos apreciar con totalidad. Incluso le solté uno que otro spoiler....¡pero es que se me salen sin querer!
He acabado con mi perorata de cómo me fue ese día.
Ahora, pasemos a lo que nos interesa:


¡Sinsajo parte 1!:


La película es, como ya lo dije antes, impactante en todos los sentidos. Siempre me gustó la temática de la guerra que maneja el tercer libro y Francis Lawrence lo supo reflejar muy bien.
Aquí, Jennifer nos vuelve a impresionar una vez más como nuestra Katniss, ya que, una vez oí por ahí que alguien dijo: "Ella no actúa como Katniss. Ella es Katniss". Y no puedo estar en más acuerdo con esta opinión, porque todo cuanto yo me imaginé cómo iba a ser la protagonista lo consigue esta Jenn.
Y este Josh.....oh, Josh.....
Aún se me hace muy difícil hablar sobre Peeta y todo lo que pasa con él a lo largo de la película. De verdad que, en las pocas escenas que salió Josh, fueron suficientes para que se me parara el corazón por tantos sentimientos. ¡Me dolía tanto todo lo que le hacían que la que estaba llorando junto con Katniss era yo! 
Me encanta que Gale tenga un poco más de protagonismo en esta película, ¡ya era hora! pues adoro la relación que tiene él y Katniss, porque se siguen protegiendo el uno al otro;"Se cubren las espaldas" diría ella. Aquí, él se muestra como todo el chico valiente y audaz que es, pero eso no impide que te conmueva en algunas escenas, como cuando narra el incidente del distrito 12, o cuando él quiere ver a su mejor amiga feliz, aunque no sea lo mejor para él.
Y, cuando hablamos de felicidad, no se nos tiene que olvidar pasar a mi querido Finnick. Sale mucho menos de lo que yo quisiera (eh, no crean que no sale, es que a mí me gustaría ver una película entera sólo de él jajaja) pero en todas sus escenas, soltaba suspiros o sonreía como una tonta. (Lloré de felicidad cuando se encontró con Annie) Definitivamente la mejor opción fue Sam para interpretar al carismático chico del Distrito 4 (que en esta película no es tan carismático u__u)
Hablemos de Prim, y de cómo creció nuestro patito desde la primera vez que la vimos. Creo que con ella siempre me sentí demasiado mal cuando la veía (ya saben por qué), me daban tantas ganas de llorar y eso que aún no se ha estrenado la segunda parte. Se muestra una evolución en su personaje, tal y como lo dicen en los libros. Ay Prim......cuántas lágrimas nos sacarás el siguiente año..... :(
Oh por dios, ¡AMÉ TANTO QUE EFFIE SALIERA EN LA PELÍCULA! Fue como un arcoíris en medio de la tempestad, porque me sacó muchas sonrisas que me hacían sentir menos pesada por todo lo que estaba ocurriendo....¡Y Haymitch! Creo que me gusta más cuando está sobrio (los que han visto la película entenderán ;) )
 Por último, incluiremos a todos los nuevos personajes: Coin, ¡Oh, Julianne Moore, no me dejaste decepcionada!¡Confiaba en que ella sería una perfecta Alma Coin! Y Cressida, Mesalla, Castor y Pollux, no sé por qué, pero amé más a éste último!!!Boggs!! Ninguna actuación me dejó insatisfecha!
Dejé para el final a Plutarch, porque es una pena de que un gran actor como Philip Seymour Hoffman haya fallecido, sin embargo, él siempre vivirá en la mente de los tributos como el gran Plutarch Heavensbee, incluso la película está dedicada a él.


Ahora, quiero decir, tributos míos que quiero agregar unos cuantos comentarios sobre la película, y, si no la habéis visto, serán un reverendo SPOILER, ASÍ QUE SALTE DE INMEDIATO DE AQUÍ, SI NO QUIERES ARRUINARTE LA PELI. Corre al cine, compra unos boletos, vela y luego vienes a leer la entrada.
Claro que si quieres comentar, baja todo con los ojos cerrados.

SPOILER


SPOILER


SPOILER


SPOILER


¿Sigues aquí?
Eso quiere decir que tú ya viste la película.
Pues empezaré por EL PEOR-MEJOR FINAL QUE ODIO-AMO.
El Peeta loco y malvado me dio de lleno en el corazón. Pero es que todo es tan....pues, real.
Ya había comentado en otra entrada que aveces (no siempre) mi imaginación no es muy específica en detalles. Un ejemplo, si a mi me dicen en un libro: "se hizo una cortada que sangraba con rapidez" yo me imagino una línea roja en la piel con un poco de sangre. 
Entonces, si a mi me dicen: "Peeta me rodea el cuello con las dos manos", "Peeta está amarrado a la cama y chilla y patalea" mi mente se queda corta con lo mostrado en la película.
Debo de felicitar a Josh por hacerme sufrir con cada visión que tengo de ese final desde que salí del cine.

Otra cosa que me hizo tirar lágrimas fue: cuando Katniss sueña que ella despierta de una pesadilla y Peeta está allí para consolarla y decirle su famoso: "Siempre"
¡OH, POR DIOS FRANCIS, ERES UN DIOS, PERO ¿POR QUÉ ME HIERES MIS SENTIMIENTOS EVERLAK? ¿EH?!



Y una última cosa: la guerra.
Es increíble cómo la película te lleva a ver más allá de los ojos de Katniss.
Todo lo que pasa en los Distritos; los mensajes de Snow; cómo preparan todo detrás de cámaras.....
Aquí tengo que resaltar que encuentras una respuesta a la pregunta: ¿Por qué Katniss es el Sinsajo y no otra  persona?
Ella le dice a Coin y a Plutarch que Peeta les hubiera servido mejor si de discursos se trataba....
Pero a lo largo del flim se demuestra que es efectivamente Katniss la que puede inspirar a la gente a luchar.
Todo lo que veían mis ojos me hacían pensar en una cita del primer libro: "Ella no sabe el efecto que tiene en los demás" 

Peeta ya sabía desde mucho antes que los rebeldes, que el presidente Snow, y hasta  la misma Katniss en cómo ella puede lograr hacerse un hueco en el pensamiento de los demás. Pues, si ella cantaba "El árbol del ahorcado" se convertía en un himno. Si ella decía "Si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros" se convertía en una misión que cumplir. 
Me encantó demasiado cómo se desarrolla todo esto. 
¡Una ovación de pie a Francis Lawrence, por favor!

Otros detallitos: BUTTERCUP, AWW ESE INMUNDO Y FEO GATO! 
"SIGO APOSTANDO POR TI" AHH, CINNA, ¿POR QUÉ TÚ?
¡EL REENCUENTRO DE FINNICK Y ANNIE!
Y, LO QUE MÁS DESEABA OÍR: ¡LA CANCIÓN DEL ÁRBOL DEL AHORCADO CANTADA POR JENN!



Se las dejo para que la escuchen, y se la aprendan, y la canten a todas horas cómo yo lo hago!

















FIN DE LOS SPOILERS.


















Mirad el poster oficial de sinsajo parte 2:


El sinsajo liberándose de las cadenas que lo oprimen.










Bueno, tributos míos, después de un gran viaje de emociones al recordar a Sinsajo Parte 1, sólo me queda decir: ¿qué les pareció la película?
YO LA AMÉ.
¿Y ustedes?
Nos veo mañana, queridos tributos.
Muchos besos y abrazos.
Os quiere.
   





2 comentarios:

  1. La cancion del ahorcado es de esas canciones que asi la escuches una sola vez no dejas de tararear, ayer la escuche una sola vez y no dejo de tararearla asi no me sepa bien la letra me encanta

    ResponderEliminar
  2. me encantó la canción pero mas en español

    ResponderEliminar