viernes, 18 de enero de 2013

Capítulo 5

De nuevo estoy aquí con capítulo nuevo!
Ayer no podía dormir, quién sabe por qué, me sentía ansiosa y no llegué a conciliar el sueño hasta las 4 de la mañana, claro hoy  en el colegio estaba que me caía del sueño! jajaja
¿Y por qué les digo ésto? por que se me ocurrió el capítulo mientras estuve despierta toda la noche. (Ay que loca estoy)
Ojala les guste! Fue un ataque de inspiración en la madrugada y ahí me tienes escribiendo a las 2 de la mañana.
De la desvelada salió esto! Disfrútenlo! :D

PD: Ayer leí un libro y me encontré con esta frase:
El amor es la difícil comprensión de que alguien aparte de nosotros mismos, es REAL.


                      
5-Todo es....Real





Estoy atrapada. No tengo salida. En mis oscuras pesadillas voy cayendo hacia la nada. En lo mas profundo de ese abismo me esperan las sombras, cada vez que me acerco mas al suelo, juro que el olor a rosas y sangre se hace más presente.
Sé que a llegado el fin de mi caída,  cierro los ojos fuertemente mientras siento como mi cuerpo da contra el suelo.
¡PUM! Un grito estrangulado sale de mi garganta.
Me atrevo a abrir los ojos, me alivia saber que me he caído de la cama. Aún tengo las sabanas enredadas en mi, al hacer contacto mi cara con el helado suelo hace que me recorran escalofríos y de un salto me vuelvo a incorporar en mi cama.
Me hago un ovillo debajo de las cobijas, para quitarme el frío que me recorre por el cuerpo. Ojala Peeta estuviera aquí,  él irradia calor y un abrazo suyo me hubiera mantenido calentita y calmada. Cómo desearía que estuviera aquí Peeta..............
Abro los ojos como platos, de otro salto me siento rápidamente agarrando fuerte las cobijas. Esta vez me vuelven a dar escalofríos pero no de frío.
Su nombre revolotea en mi cabeza, la idea de que todo lo que pasó ayer con él fue solo un sueño, llega a mi de golpe.
Mi corazón late a mil por hora y mi respiración se acorta dejándome casi sin aire. Una gota de sudor me recorre la mejilla.
-CÁLMATE KATNISS- grito para mis adentros¿Será ésta otra pesadilla?¿por qué he empezado a temblar? No aguanto más, abro la ventana y respiro el aire puro todo lo que puedo. El aroma es húmedo y dulce, huele a bosque, eso hace que me tranquilice.
Me quedo un momento contemplado la noche recargada sobre mis codos en la ventana. Un sinsajo se para a un lado de mi y me ve con sus ojitos negros. Veo a Rue en ese sinsajo, eso me saca una sonrisa y una lágrima a la vez. Estiro mi dedo y él se posa en el; silbo la melodía de 4 notas de Rue. El pequeñito pájaro se queda callado un momento, para después abrir sus alas y salir volando hacia el cielo,repitiendo mi canción.
Cierro la ventana y vuelvo a la cama.
Ahora que pienso con más claridad, puedo saber que todo lo que pasó ayer fue verdad aunque una parte de mi me contradice.
¿Habrá sido un sueño?¿De verdad Peeta regreso?¿O solo fue un producto de locura de mi solitaria mente? Ayer me sentía tan feliz...... como si hubiera vuelto a renacer. 
Está claro que fue verdad, lo fue, por que todavía siento sus dulces labios rozando con los míos,  un sueño nunca hubiera comparado el placer y la plenitud que sentí en ese instante. Su sonrisa, sus ojos azules,su aroma que se quedó impregnado en mi ser, su dulce beso, el compás de su risa.... todo fue..........Real.
La luz del sol se cuela  por la ventana iluminado poco a poco la habitación mientras que mi pensamiento lo ocupa Peeta.
Los colores que resaltan del cielo son tan mágicos. Rosa, azul, naranja, amarillo, todos se mezclan perfectamente formando el amanecer.
Decido no quedarme más tiempo en la cama. Me levanto , estirándome todo lo que puedo, y me dirijo al baño. Me visto como siempre, unos cómodos pantalones con una ligera blusa, no faltaba mi trenza que me hago todos los días.  Me miro en el espejo que tiene mi tocador y sonrío. No me había dado cuenta que me veía mas guapa con una sonrisa en mi rostro, claro en las anteriores semanas no tenia motivos ni para moverme, menos para sonreír. 
Al bajar, en la cocina me encuentro con Sae, ha preparado unos deliciosos panqueques, intento comer lento pero solo veo el reloj, y con cada vuelta que da la manecilla como mas rápido.
-Tienes poca hambre ¿no, Katniss?- dice Sae con ironía-  Tranquila, disfruta los panqueques.
Al final del desayuno dejo el plato en el fregadero y salgo disparada a la puerta.
-¿A dónde vas?- grita Sae desde la cocina.
-Voy a ver a Peeta, adiós Sae- es lo que le alcanzo a decir antes de cerrar la puerta detrás de mi.
Aunque él vive a tres casas de mi es como si el camino se me hiciera eterno. Tengo tantas ganas de verlo otra vez que mis pies corren en lugar de caminar. Al llegar a su casa toco fuerte el timbre una, después dos y luego 3 veces.............. que raro que no haya salido ya.
Trato de abrir la puerta, ésta no tiene seguro, lo que me hace sospechar aún mas. 
Me pongo ansiosa, siento cómo el corazón vuelve a retumbarme fuerte.Se me ponen los pelos de gallina al volver a pensar que todo lo que pasó ayer fue un simple sueño.
-Tal vez esté con Haymitch- pienso, aunque no muy convencida.
Camino hacia la casa de Haymitch,y cada paso hace que haya mas presión en mi pecho.
Al primer timbrazo él abre, me dan ganas de pasar y ver si está Peeta ahí pero seria muy impertinente de mi parte.
-Hola Haymitch¿Has visto a Peeta?- digo tratando de ocultar la desesperación de mi voz.
Me ve con cara confusa, como si no supiera quién es la persona que le he mencionado. En algún momento, temo que me diga que no, que no lo ha visto y que confirme mis peores sospechas. Después de meditarlo mucho tiempo dice con trabajos lo que mis oídos quieren oír:
-Fue a dar una vuelta por el distrito- la desesperación desaparece cuando pronuncia estas palabras.
-¿A dónde?- pregunto.
-Shh, Shh solo puedo responder una pregunta, preciosa, ve a buscarlo tu misma- le bufo disgustada y éste cierra la puerta en mi cara. ¿Qué Haymitch nunca va ha cambiar? tuerzo los labios.
Me concentro en que tengo que ir a buscar a Peeta, mis pies vuelven a correr, pero ¿a dónde ir lo a buscar? Repaso en mi mente a que lugares iría.  Doy con el único sitio en el que podría estar. La panadería de sus padres.
Mis ganas de verlo me ciegan y no me dejan pensar adecuadamente. Cambio de dirección y me dirijo a la zona de comerciantes.
Entre los pocos escombros que quedan busco a Peeta. Se me ha desasido la trenza de tanto correr.
Verlo sentado en un tronco, enfrente de la panadería  hace que me inunde la felicidad.
Está de espaldas a mi por eso no se ha percatado de mi presencia,   tiene toda su atención a la panadería y la mira con un aire de tristeza.
Le toco el hombro para después sentarme  a un lado de él. Sabe que estoy ahí pero todavía tiene su mirada perdida en los escombros que solían  ser su antiguo hogar. Busco su mano con la mía.
-Katniss- susurra después de que llevaba tanto tiempo sin hablar.
-Dime ,Peeta- digo en un susurro. Duda un momento, creo que trata de encontrar la palabras correctas.
-Mi familia.... .murió. ... ¿Real o No real?- se le quiebra la voz muchas veces, en sus ojos se ve que está apunto de llorar.
Lo tomo en mis brazos para contestarle.
-Lo siento Peeta pero.. Real- Le abrazo fuerte, el esconde su cara en mi pelo y una silenciosa lágrima suya cae en mi hombro bajando por mi brazo.
Peeta siempre me ha apoyado, siempre ha estado para levantarme cuando caigo. Ahora es tiempo de que yo le apoye a él. Lo empiezo a consolar, le acaricio el pelo y le doy unas palmaditas en la espalda.


-Katniss... siempre estarás conmigo.... ¿Real o No real?- me mira con sus ojos llorosos.
Nunca pensaría en abandonarlo, no lo dejaría ir ni hoy ni nunca y más si me necesita ahora, pero la verdadera pregunta es...¿Yo lo necesito? Algo en mi ha cambiado desde que llegó Peeta, mis sentimientos por él se han echo mas grandes de lo que nunca hubiera  podido  imaginar. Tal vez lo que sienta por él es..............
Peeta sigue esperando la respuesta a su pregunta y lo que hago es respondérsela con sinceridad:

-Real... siempre estaré contigo.
Una sonrisa triste aparece en su rostro. Nos vamos acercando hasta que nuestros labios se encuentran en un beso que hace que me recorra una sensación agradable por todo mi cuerpo.
Lo tengo claro, yo necesito a Peeta y ahora mas que nunca quiero que este a mi lado por siempre.

Aunque tuve que haberle preguntado lo mismo a él en ese instante......

1 comentario:

  1. Me he leído todos los capítulos de una tirada. Nada mas decirte que escribes muy bien y que sigas publicando.
    Saludos :)

    ResponderEliminar